En un operativo realizado en la noche del domingo, efectivos del Destacamento Carro Quemado, con colaboración del Destacamento Loventuel y de la Patrulla Rural detuvieron a tres hombres por caza furtiva y resistencia a la autoridad. Llevaban cabezas de ciervo Axis y otra de la especie Dama.
Tuvo lugar en la intersección de las rutas provinciales 10 y 13, tras un seguimiento que comenzó cuando los agentes de la Policía observaron un vehículo a alta velocidad en la Ruta Provincial 13.
ERAN DE QUEMÚ QUEMÚ
“A las 20:30 horas del domingo, durante una rutina de patrullaje, efectivos del Destacamento Carro Quemado detectaron huellas de neumáticos que indicaban que un vehículo había salido del camino de tierra y había retomado la ruta principal. Al observar las luces traseras del rodado a lo lejos, se identificó un vehículo en dirección norte por la Ruta Provincial 13”, sostuvo Marcelo Bustos Paulino, Jefe de Coordinación Oeste de la Policía de Pampa.
La camioneta Chevrolet blanca fue interceptada en la intersección de las rutas 10 y 13, con colaboración de efectivos del Destacamento Policial de Loventuel. Fue allí donde el conductor, de 31 años, detuvo la marcha. Iba acompañado por un hombre de 34 y uno de 28 años, todos oriundos de la localidad de Quemú Quemú.
¿QUÉ LLEVABAN?
En la caja del vehículo se encontraron dos cabezas de ciervo, una de la especie Axis y otra de Dama, junto con carne y otros productos de caza. Los detenidos presentaron un permiso de caza del predio rural “Don Pietro”, pero no estaban autorizados a cazar esas especies específicas y no podían precisar la ubicación exacta del campo autorizado, además de que sus relatos eran inconsistentes.
La camioneta y los elementos de caza fueron trasladados al Puesto Caminero Victorica, donde se realizó el secuestro de la camioneta, los permisos de caza, las cabezas de ciervo, un fusil de repetición, binoculares, handys y reflectores. También se labraron actas de infracción por caza sin permisos correspondientes y por portar un arma de fuego en condición de uso inmediato.
Los tres hombres fueron notificados de las infracciones y liberados, quedando a disposición de la fiscal María Nemesio, del Ministerio Público Fiscal IV Circunscripción Judicial. El vehículo y los elementos secuestrados permanecen en el Destacamento Carro Quemado.