La Policía de La Pampa realizó, durante el fin de semana, diversos operativos de control de tránsito y alcoholemia en distintas localidades y rutas de la provincia, con el objetivo de prevenir incidentes viales y resguardar la seguridad de la ciudadanía pampeana.
Los controles, desarrollados de manera articulada entre la Policía de La Pampa, el equipo de Prevención y Protección Vial, áreas de Tránsito municipales y personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), arrojaron un total de 1.847 testeos de alcoholemia. De estos, 16 resultaron positivos.
Dentro del marco de la Alcoholemia Federal, una acción impulsada semanalmente desde 2022 por la ANSV, se realizaron 983 de los 1.847 controles totales, de los cuales 15 dieron positivo. Este programa busca unificar criterios y fortalecer las políticas de prevención en todo el país para reducir la cantidad de conductores que circulan en estado de ebriedad y concientizar a la población sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.
La finalidad de estos operativos es contribuir a la disminución de siniestros viales evitables, promoviendo una conducción segura y responsable.
Además, el domingo, en cercanías y accesos a la Reserva Provincial Parque Luro, la Policía de La Pampa y el equipo de Prevención y Protección Vial realizaron un operativo especial en el marco de la masiva celebración por el Día de las Infancias. Este dispositivo de seguridad se enfocó en garantizar una circulación fluida y proteger la integridad de las familias que asistieron al evento.