domingo 6, octubre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Joven pampeano fue salvado de morir ahogado por un pizzero porteño

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Manuel Salinas, un joven de 23 años oriundo de Santa Rosa, fue protagonista -días atrás- del segmento “TN y la gente”, del canal de noticias de la ciudad de Buenos Aires. “Su vida dio un giro dramático después de un choque que lo dejó al borde de la muerte y luego, otra vez, cuando un pizzero le salvó la vida en un viaje que realizó a Buenos Aires”, lo presentaron en el canal del Grupo Clarín.





Salinas sufrió un siniestro vial en agosto de 2022, en la avenida Circunvalación. “Iba por el carril rápido y, de repente, el auto que iba adelante cambió de carril. Golpeé su puerta y salí disparado contra un cordón y un poste de semáforo”, contó el joven a TN. Salinas se despertó en el hospital Lucio Molas. Tenía un traumatismo de cráneo y pasó 20 días en coma, publicó el diario La Arena.

Luego tuvo que enfrentar una craneotomía y una traqueotomía por las complicaciones respiratorias. “Tuve problemas en los bronquios granulomas. Me operaron con láser varias veces. Luego volvía todos los meses. Y en uno de esos controles se salió todo de control y tuvieron que entubarme”, explicó. “Tengo la traqueotomía desde octubre del año pasado y es un mundo nuevo todavía para mí”, añadió.

PIZZERO SOLIDARIO

En uno de sus tantos viajes a la ciudad de Buenos Aires para realizarse controles médicos, Salinas sufrió otro problema que casi le cuesta la vida: mientras caminaba por la ciudad, la cinta del collar que sostiene la cánula de la traqueotomía se soltó y dejó de respirar. “Traté de frenar a varias personas, pero nadie me ayudó hasta que me acerqué a este local donde estaba Sergio y logró colocarla y salvarme”, relató.

El local era un pizzería y Sergio un empleado que se dio cuenta de lo que ocurría y pudo ajustar la traqueotomía y estabilizar al joven. El momento quedó registrado en video por una cámara de seguridad y fue dado a conocer por el canal porteño que, días después, logró poner en contacto a Manuel con Sergio.

“No pude volver al local porque al otro día me volví a La Pampa. Fui luego de ese momento, pero Sergio había terminado su turno. Gracias a la publicación pude encontrarlo y charlamos. Obviamente, le volví a agradecer por su gesto y ser la única persona que reaccionó. De no ser así, hubiera sido bastante distinto todo”, contó Manuel en TN.

El joven contó que no tiene obra social, con lo cual toda la cobertura médica de su caso la cubre Salud Pública de La Pampa, que le abona los pasajes para viajar a Buenos Aires a los controles. Sus padres le ayudan para costear los gastos que tiene durante sus estadías en la Capital Federal. “No recibo ningún ingreso, pensión ni nada. Pero sigo mi vida, como puedo”, contó.

En cuanto las consecuencias legales del choque, explicó que el conductor del otro vehículo era un joven que entonces tenía 17 años. “Ahora estoy en medio de un juicio que vaya a saber cuándo irá a culminar o tomar una decisión”, dijo. Para él y su familia, el culpable sigue impune y hasta suele reírsele en la cara cuando se cruzan en el barrio.

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Deja tu comentario!