El subsecretario de Salud de La Pampa, Gustavo Vera, le dio la bienvenida a los 18 profesionales de distintas especialidades que iniciaron sus residencias en el Hospital Lucio Molas- René Favaloro. Los residentes se suman a los tres que ingresaron al Hospital Evita y los seis del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico. Para el sistema de salud público pampeano se trata de un significativo aporte para los equipos de trabajo.
El sistema de salud público pampeano vive con mucha satisfacción el ingreso de 27 jóvenes médicos a las residencias del equipo sanitario provincial. Tras la reciente toma de cargos por parte de tres profesionales en el Hospital Comunitario Evita y otros seis en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico, hoy se les dio la bienvenida al Hospital Molas-Favaloro a 18 egresados de distintas carreras que culminarán su formación en ese nosocomio santarroseño.
En el conversatorio del Hospital de Complejidad Creciente «René Favaloro», y en el contexto de un ateneo institucional, se les brindó el recibimiento oficial a los profesionales que iniciaron –el lunes pasado- su residencia.
Este año comienzan por primera vez, en la provincia y específicamente en la sede del Favaloro, las residencias de Enfermería en la Atención del paciente crítico pediátrico y Enfermería en la Atención del paciente crítico en neonatología. También por primera vez, ingresa un profesional médico a las Residencias interdisciplinarias de Salud Mental (RISAM).
FORTALECIMIENTO DEL RECURSO HUMANO
El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, destacó que «hoy marcamos un nuevo comienzo en este camino, en el cual logramos diversificar y ampliar las especialidades» y detalló que «actualmente contamos» con una amplia oferta para residencias en salud, que incluyen psicología, emergentología, clínica médica, salud mental, trabajo social, kinesiología, bioquímica y enfermería, entre otras.
Haciendo hincapié en la inversión que realiza el Gobierno de La Pampa en el ámbito de la salud, indicó que «las residencias en salud en La Pampa iniciaron su recorrido en 1988, lo que demuestra el compromiso a largo plazo de nuestra provincia con la educación y el desarrollo profesional».
El funcionario provincial, que resaltó su orgullo por formar parte de la tercera generación de residentes en La Pampa, señaló que el gobernador Sergio Ziliotto “apuesta a la salud y entiende que la inversión en la capacitación de nuevos especialistas es clave para fortalecer nuestra red provincial de salud, para continuar garantizando derechos a pampeanas y pampeanos».
INGRESOS
Este año en el Hospital Molas-Favaloro ingresaron profesionales para las disciplinas y servicios que se detallan a continuación:
Emergentología (2)
Clínica Médica (1)
Tocoginecología (3)
Pediatría (1)
Neonatología (1)
Médico en Salud Mental (1)
Trabajo Social en Salud Mental y Comunitaria (2)
Psicología Clínica y Comunitaria (3)
Kinesiología General (2)
Enfermería en la Atención del paciente crítico pediátrico (1)
Enfermería en la Atención del paciente crítico neonatal (1)