En el Hall de la Cámara de Diputados se encuentra –hasta el viernes 13- la muestra sobre los «Derechos argentinos sobre las Islas Malvinas». Este miércoles, a las 10 horas, la vicegobernadora Alicia Mayoral, descubrirá cuadros de los cuatro pampeanos que murieron en el hundimiento del ARA Crucero General Belgrano -Jorge Pardou, Daniel Lagos , Alberto Amesgaray y Hugo Gatica – en el acceso al recinto de sesiones.
El presidente del Centro Veteranos de Guerra La Pampa, Rolando Contreras, destacó como «algo muy importante como todo lo que sea para malvinizar”, pero además “ellos se merecen el respeto de todos los argentinos porque lo mejor que nos puede pasar es reconocer a nuestro muertos con orgullo y honor porque si se los olvidara sería como si hubiéramos ido a perder el tiempo o no hacer nada y la Patria no se merece eso».
Desde el 26 de agosto se está exhibiendo en el hall de la Legislatura el material bibliográfico recopilado por el Centro y material bélico utilizado en el enfrentamiento con el Reino Unido de Inglaterra, destinado a la información de escuelas y toda la sociedad pampeana.
La muestra (dicen los veteranos) tiene el objetivo de recordar de manera permanente a quienes entregaron sus vidas en la batalla austral por la integridad y el honor nacional; abogar por el desarrollo espiritual y material de todos los veteranos de guerra residentes en nuestra provincia, para que sean individuos útiles para sí mismos y para la Nación; y reivindicar la gesta Malvinas, extrayendo las lecciones más importantes para la grandeza de nuestra Patria.
«Desde que volvimos siempre contamos con el apoyo de los gobiernos de La Pampa, que a diferencia de otros lugares, nos han ayudado y nos tienen siempre presentes. Por más que los ingleses nos las hayan usurpado, las Islas Malvinas son, fueron y serán nuestras», cerró Contreras.