El argentino Mauricio Pochettino fue oficializado como nuevo entrenador de la Selección de Estados Unidos y será el encargado de comandar al equipo en el Mundial de 2026, en el que los norteamericanos será organizadores junto a México y Canadá.
Mediante las redes sociales, la Federación de Fútbol de Estados Unidos, anunció su contratación. En un breve video, el ex Chelsea y Tottenham invitó al público al partido frente a Panamá.
Además, el ente que regula el fútbol estadounidense, destacó la llega del argentino: «Es un entrenador experimentado y muy respetado, ha tenido exitosas temporadas con varios de los mejores clubes europeos, incluidos Tottenham Hotspur, Paris Saint-Germain y Chelsea».
«Conocido por construir equipos con estilos de juego dinámicos, ahora tomará el timón de la USMNT, aportando su amplia experiencia y perspicacia táctica para llevar al equipo a la Copa Mundial de la FIFA 2026 en casa”, añadió el comunicado.
Asimismo, destacaron que «Mauricio es un ganador en serie con una profunda pasión por el desarrollo de jugadores y una capacidad probada para construir equipos cohesivos y competitivos».
«Su historial habla por sí mismo, y estoy seguro de que es la elección correcta para aprovechar el inmenso potencial dentro de nuestro talentoso equipo. Estamos encantados de tener a Mauricio a bordo mientras nos embarcamos en este emocionante viaje para lograr el éxito en el escenario global», sentenció Matt Crocker, l director deportivo de US Soccer.