El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, encabezó la entrega de créditos de Economía Social y aportes del programa “Participación Comunitaria” para el sector emprendedor y el municipio de Intendente Alvear.
El ministro Álvarez destacó el compromiso del gobierno provincial de “trabajar en el territorio”. “Atravesamos momentos muy complejos, desde lo social, político y económico. Se está atacando al federalismo y a las provincias, con una mirada cada vez más centralista, desde el Gobierno nacional”, expresó.
En contraposición, resaltó que “en La Pampa, el gobernador Sergio Ziliotto está haciendo un trabajo de federalismo importante”. “El desarrollo provincial pasa por darle herramientas a cada vecina y vecino de la Provincia. No dejamos en manos del libre mercado el bienestar de nuestra población”, expresó.
OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO
La viceintendenta, a cargo del municipio, Agustina García, destacó que es “una jornada muy importante para nuestra localidad”. “Estos créditos –continuó- no solo representan un apoyo financiero, sino también una oportunidad de crecimiento y desarrollo para cada uno de ustedes. Es una muestra de confianza del Estado hacia todos ustedes”, agregó.
BENEFICIARIOS
“Voy a comprar una máquina de altura, para la poda. La voy a comprar aquí, en Intendente Alvear”, comentó Santiago, uno de los beneficiarios de los créditos entregados en la localidad norteña.
Por su parte, Fabio es un plomero de la localidad, comentó a APN que con el monto recibido va a adquirir “un compresor, una hidrolavadora y otras herramientas. Acá somos varios en este oficio, pero hay trabajo para todos”.
PARTICIPACIÓN COMUNITARIA
El proyecto “Creciendo Juntos” fue beneficiado con fondos de “Participación Comunitaria”. Se proyecta remodelar el parque infantil Constancio Vigil, principal espacio recreativo de la localidad, al cual concurren una gran cantidad de niños y niñas.
Ahí se incorporarán juegos fabricados con materiales que garanticen la seguridad y sean inclusivos.
FONDOS PARA EL HOGAR DE ANCIANOS
En el mismo acto se realizó la tercera entrega de fondos al Hogar de Ancianos «Nuestra Señora de Fátima».
Julio Mateo, presidente de la Comisión Directiva, aseguró que el Gobierno provincial «está cumpliendo y nosotros podemos ponernos al día con los atrasos que teníamos en aportes patronales. Estamos trabajando bien, en una tarea destinada a la comunidad. En la localidad nos apoyan, pero a veces no alcanza», finalizó, refiriéndose al aporte provincial.