Una donación de la Fundación Banco de La Pampa (BLP) más el aporte del gobierno provincial permitió que la tiradora santarroseña de 15 años reciba un arco recurvo olímpico que le permitirá participar de importantes torneos nacionales.
La tiradora de Santa Rosa, Lourdes Alves, recibió la donación de un arco recurvo olímpico para poder competir en torneos de mayor importancia, tanto en los provinciales, como en los nacionales.
El arco fue donado por la Fundación Banco de La Pampa y un aporte del Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Deportes.
Durante un sencillo pero significativo acto, la directora del Banco de La Pampa, Patricia Lázaro, y el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudévar, le entregaron el arco a la deportista.
Lourdes tiene 15 años, vive en el barrio Reconversión y comenzó a practicar tiro con arco hace casi dos años cuando se sumó al programa «Después de Hora». La adolescente no tardó en adaptarse a la actividad y sobresalir en los diferentes encuentros y torneos de los que participó.
Con dedicación y perseverancia, Lourdes fue evolucionando a pasos agigantados. El año pasado alcanzó la medalla de plata en los Juegos Nacionales Evita y también se impuso en los Juegos de Integración Pampeana, clasificando a los Juegos de Integracion Patagónica.
“Nunca había practicado deportes. Al tiro con arco llegué gracias a que fui al «Después de Hora», y me enganché”, dijo Lourdes.
La deportista se mostró sumamente agradecida por la donación que recibió y aseguró que desde hace un tiempo necesitaba tirar con un arco recurvo olímpico profesional y que ahora, gracias a la donación que recibió, lo tiene.
La deportista practica en el colegio del barrio Reconversión y tiene como entrenador a Javier Aguirre, a quien también le agradeció por todo lo que le enseña. Dijo que «si bien el tiro con arco es un deporte individual, se disfruta mucho y se conocen nuevos amigos».
Aseguró también que para ser una buena tiradora «hay que estar muy concentrada y tener mucha tranquilidad, porque si una se pone nerviosa, las cosas no salen bien». En ese contexto explicó que ella trata de estar serena y no sentir presión.
Lourdes expresó que desde esta semana entrenará con el nuevo arco, pensando en los torneos que restan del año, en los cuales buscará dar lo mejor para seguir subiendo al podio.