En las instalaciones del Centro Cultural Municipal (CCM) se realizó un reconocimiento a “Mozos de ayer y hoy”, en el marco del 116 aniversario de Eduardo Castex. Más de un centenar de vecinos recibieron sus recordatorios, y compartieron recuerdos, anécdotas y emocionantes reencuentros.
“Una tarea que se realiza con esfuerzo, responsabilidad y muchas ganas, porque los mozos sin lugar a dudas marcan la vida de una persona y hoy nos encontramos homenajeando a todos ellos, a los que día a día hacen a Eduardo Castex, la ciudad de Eduardo Castex”, destacaron en el inicio del acto.
“Nuestra localidad transita sus 116 años de vida, y en cada anécdota, en cada nuevo proyecto, en cada habitante hay un sentimiento de pertenencia y amor por la persona que lo atendió cuando fue a este o aquel bar, cantina, restaurante que hoy no esta pero forma parte de la historia”, expresaron.
Las autoridades explicaron que anualmente “se piensa, se trabaja y se reconoce a aquellos que hicieron historia en la vida de los castenses”, por lo cual esta ocasión se reconoció a los mozos.
El cierre estuvo a cargo de la escuela de tango de Sarita Nuñez, dado que este género musical “tiene que ver mucho con esta profesión, bares, música, noche, son palabras que forman el combo perfecto”.
Además, en el Museo Histórico Municipal «Juan Ricardo Nervi» se expone una muestra de mozos, con objetos que tienen historia, e invitaron a todos los asistentes a visitarla.