Catorce productores ganadores no bancarizados de distintas localidades recibieron el beneficio del Fondo Rotatorio, destinado a realizar inversiones o mejoras en sus establecimientos rurales. Ya se entregaron 135 créditos en 42 localidades, totalizando un monto de 390 millones de pesos.
En los últimos se entregaron los beneficios económicos a productores de los ejidos de Ataliva Roca, Guatraché, Rolón, Alpachiri, General Acha, Santa Rosa, General Pico, Victorica, Parera, La Reforma y Santa Isabel.
Los fondos, otorgados en condiciones de fomento, están orientados a permitir mejoras en los establecimientos rurales de los productores.
El Fondo Rotatorio con aplicación en todo el territorio provincial, proviene de un convenio firmado en 2023 entre el ex ministro de Economía, Sergio Massa y el gobernador, Sergio Ziliotto, que permitieron el ingreso a La Pampa de $ 390.000.000.
Con esta última entrega, los fondos se ejecutaron en su totalidad, llegando a través de créditos “blandos” a pequeños productores ganaderos no bancarizados.
La línea crediticia tiene una tasa fija del 10% anual, que le posibilita al productor principalmente hacer inversiones en mejoramiento de su infraestructura, como así también adquirir reproductores, hacer mejoras en conectividad, todas inversiones con el objeto de mejorar sus condiciones de vida.
En las entregas estuvieron presentes la ministra de la Producción, Fernanda González; la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Eugenia Borges y el director de Ganadería, Marcelo Lluch, además del escribano general de Gobierno, Martín Ellal y técnicos de la cartera productiva.