sábado 5, octubre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La historia de la talentosa malambista pampeana Silvia Mossman

Compartir
Twittear
Compartir
Print

El documental “Huella Creativa” permite celebrar, a través de entrevistas con artistas locales, la identidad argentina, mostrando cómo la energía impulsa tanto la creatividad como el progreso. El segundo capítulo se desarrolló en Santa Rosa, donde se contó la historia de la talentosa bailarina de malambo Silvia “Pity” Mossman, informó Camuzzi Gas.





“Huella Creativa” realiza un viaje por siete provincias argentinas, visitando los murales de la iniciativa “Red Natural de Arte”, la galería a cielo abierto de Camuzzi más grande del mundo, conformada por 22 muros pintados por artistas locales en las paredes de Estaciones Reguladoras de Presión de la compañía, otrora vandalizadas.

En su segunda parada, tras haber visitado la localidad de Roberto Cano en el interior de la provincia de Buenos Aires, el documental llega a Santa Rosa (La Pampa).

Facu, el joven músico protagonista de la pieza audiovisual, entrevista allí a Silvia “Pity” Mossman, distinguida bailarina de malambo, danza del zapateo argentino por excelencia, quien transmite su respeto y pasión por este baile originario de la región pampeana.

Directora e integrante del grupo “Pampa Compañía”, compuesto por bailarines y músicos de La Pampa, Mossman se especializa en malambo sureño, aunque también se desempeña en malambo norteño y malambo fantasía, entre otros estilos.

Con esta popular danza como bandera, representa a su provincia y a la Argentina con su gran talento en prestigiosas competencias y festivales nacionales e internacionales. En una disciplina asociada tradicionalmente con los hombres, Silvia pisa fuerte con su destreza, esfuerzo y perseverancia, que reflejan el arduo entrenamiento y formación que lleva adelante para dar lo mejor de sí misma y desafiarse en cada presentación.

En “Huella Creativa”, “Pity” Mossman cuenta cómo fueron sus comienzos en el malambo y de qué manera se desarrolla como artista en esta danza. “El malambo para mí es una expresión artística, una pasión que llegó a mi vida. Lo respeto mucho”, afirma con orgullo.  Historias como la de Silvia contribuyen, sin duda, a seguir impulsando la difusión del malambo femenino tanto a nivel nacional como internacional.

Este segundo capítulo se publicó en las redes sociales de la compañía (@camuzzigas), y se puede  acceder a través de este link

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Deja tu comentario!