jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Pascual Fernández: “En el Presupuesto 2025 no hay un centavo para La Pampa”

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Cuatro familias de Rolón recibieron las llaves de sus casas, construidas a través del Plan Provincial “Mi Casa”. La presidenta del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (Ipav), Erica Riboyra, durante el acto, confirmó la construcción de otras ocho viviendas en la localidad sureña.





El acto contó con la presencia de los ministros Pascual Fernández (Gobierno y Asuntos Municipales) y Alfredo Intronati (Obras y Servicios Públicos), y los intendentes Luis Alberto Ferreyra (Rolón) y Lautaro Calzado (Miguel Riglos).

Fernández, en su discurso, transmitió que “llegar al techo digno es lo que todos soñamos, ustedes hoy van a cumplir esa realidad”, y destacó que “esta política pública habitacional desde hace muchos años es una bandera en La Pampa”.

“Se viven momentos difíciles, en el presupuesto que presentó hace unos días el Presidente no hay un centavo para La Pampa”.

“No descansamos en el trabajo, creemos en la articulación de municipios y Provincia, porque ante las crisis que se presentan nuestros esfuerzos conjuntos, las hacen más llevaderas. Tenemos un Gobierno nacional absolutamente mentiroso y marketinero, porque habla de equilibrio fiscal cero, y eso es mentira, porque ese equilibrio está basado en el dinero que le pertenece a las provincias y ellos se lo quedan, en función de priorizar ese equilibrio que pregonan, pero en perjuicio del pueblo argentino», expresó.

IMPUESTOS A LOS TRABAJADORES

«Ayer el pronunciamiento del Indec habla que el 53% del país está sumido en la pobreza, ese no es el país que queremos, día a día se van sumando nuevos pobres en nuestro país, un millón trescientos mil niños y niñas, se van a la cama sin comer, y esa no es la Argentina que queremos”, expresó el ministro Fernández.

“Cuando hablan de la suba de los impuestos nos mienten, el presupuesto 2025, a los trabajadores los afecta muy seriamente, a todos los monotributistas les aumenta al doble la presión tributaria, a las trabajadoras y trabajadores les puso el impuesto a las ganancias, los impuestos a los combustibles también los puso al doble, el impuesto a las exportaciones también aumenta, lo único que bajó es el impuesto a los bienes personales, con lo que benefician a los más poderosos”, agregó.

“Sabemos perfectamente lo difícil que se pone, pero tienen que saber que hay un Gobierno provincial que trabaja y se ocupa por mantener nuestros derechos. Cuidemos esto que tenemos, a la provincia de La Pampa se la mira como un ejemplo para las demás provincias del país”, cerró.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!