Un desperfecto eléctrico desencadenó el incendio del galpón que terminó totalmente destruido en Ingeniero Luiggi. Fuentes de Bomberos de la Policía de La Pampa detallaron los resultados de las pericias. Fue «un desperfecto eléctrico» que originó las llamas en el galpón que pertenece a Ferrocarriles Argentinos y que utiliza cómo depósito de cereal la empresa «El Campo S A». En ese sentido, explicaron que se «sobrecalentó el circuito eléctrico» de «unos reflectores».
Varias dotaciones de bomberos voluntarios de pueblo aledaños colaboraron con los servidores públicos de esa localidad, además, también viajaron desde el cuartel de Santa Rosa para realizar las pericias, publicó el diario La Arena.
Riesgo biológico.
Por el increíble incendio que consumió el galpón, el jefe del cuerpo activo de Ingeniero Luiggi, Sebastián Hamdan, advirtió a la comunidad por el riesgo biológico. Por este motivo, en la localidad se suspendieron las clases y otras actividades.
Además, se advirtió a los vecinos «no quedarse en lugares cerrados donde puede ingresar el humo porque hay riesgo biológico».
El siniestro se registró el jueves por la mañana cuando las llamas se iniciaron en un galpón ubicado en el predio del ferrocarril y donde la firma agropecuaria almacena cereal entre otros productos agropecuarios.
Según trascendió desde un parte de prensa de bomberos, en el lugar no tenían almacenados productos agroquímicos, sino se trataría de bolsas de nylon con cereal.
Los daños fueron totales, colapsó parte del techo, paredes y los bomberos trataron de controlar las llamas y llevar adelante un enfriando del lugar. La estructura es metálica, con chapas galvanizadas y tirantes de madera.
Trabajaron en el lugar bomberos de Ingeniero Luiggi, La Maruja, Parera, Caleufú, Arata y Embajador Martini.