El sueño de jugar con Lionel Messi está cerca. Las vueltas del fútbol -y la vida- le permiten a un pampeano estar a poco de compartir equipo con el astro argentino.
Alejo Ristaño tiene 19 años, nació en Santa Rosa (La Pampa) y actualmente forma parte del equipo de reserva de Inter Miami en Estados Unidos, club que tomó muchísimo impulso desde la llegada del capitán e ídolo argentino Lionel Messi, junto a otras estrellas del fútbol mundial.
Ristaño, categoría 2005, es lateral o mediocampista derecho, jugó en inferiores, reserva y primera división de la Liga Cultural con la camiseta de Deportivo Mac Allister. En el Depo también fue parte de la gran campaña en el Torneo Provincial 2022, donde llegó a disputar la final del certamen.
En julio de 2022, se unió a Talleres de Córdoba donde llegó a jugar hasta quinta división y luego, en 2024, decidió tomar otro rumbo.
Desde principios de febrero, el santarroseño transita sus días en Estados Unidos, jugando en la Reserva del Inter y alternando entrenamientos con Primera División, donde comparte las prácticas con Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, entre otros, bajo las órdenes del entrenador argentino Gerardo «Tata» Martino.
En la MLS.
El crecimiento exponencial de la Major League Soccer (MLS), desde hace algunos años, tuvo una irrupción desde la llegada de Messi y compañía a Inter Miami, equipo que comanda empresarialmente David Beckham, ex futbolista de Real Madrid, entre otros.
«Mi llegada a Inter se dio por un contacto que teníamos. Esa persona me consiguió una prueba en Inter y llegué a principios de febrero de este año», contó Alejo Ristaño, futbolista pampeano surgido de Mac Allister y con pasado en Talleres de Córdoba.
«Sería un sueño jugar con Messi», relató Alejo sin tapujos, en un breve contacto con periodistas del diario La Arena. Claro que ese sueño podría -y debe- abarcar a miles y millones de futbolistas de todo el mundo, pero Alejo tiene la ventaja de estar a un paso.
Jugando en Reserva y formando parte de los entrenamientos del primer equipo, Ristaño sabe y es consciente que es un sueño que puede concretarse con trabajo y entrenamiento.
«Creo que, como todo chico, el sueño es jugar con Messi o aunque sea estar con él», dijo el futbolista pampeano. Y agregó: «Es una locura mirarlo por televisión durante tantos años y ahora tenerlo tan cerca».
«Gracias a Dios tuve el privilegio de tenerlo cerca, saludarlo, mirarlo como juega, como entrena… la verdad que es una locura», se sinceró Ristaño que por estos días cumple con «el sueño del pibe».
El fútbol estadounidense.
«Es una locura tenerlos a todos acá tan cerca. Sinceramente es un sueño», contó Alejo en relación a los futbolistas del primer equipo de Inter, con quien comparte prácticas. En ese sentido, Ristaño contó que actualmente juega en la división Reserva y, en algunas semanas, suma minutos de entrenamientos con Primera.
«Estoy jugando en Reserva y también rotando entrenamientos con Primera. Cuando al primer equipo le faltan jugadores para las entrenamientos nos llaman a algunos de nosotros para que vayamos», relató. Y agregó: «Los entrenamientos son muy duros, muy fuertes».
En ese sentido Alejo contó sus sensaciones con un nuevo estilo de juego, quizá diferente al acostumbrado en La Pampa y Córdoba, donde hizo casi toda su carrera deportiva. «El fútbol acá es muy técnico y es muy agresivo. Nosotros tenemos chicos con muy buena técnica, con buen pie y eso hace que el fútbol sea muy lindo acá», concluyó.
Ristaño deberá seguir sumando minutos en reserva, afianzarse en la categoría para después dar el salto a primera división y cumplir el sueño de jugar con el ídolo argentino.
Prácticas con Primera.
El pampeano Alejo Ristaño juega actualmente en la reserva de Inter Miami y alterna entrenamientos con el primer equipo, donde juegan Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba, Sergio Busquets, entre otros.
El santarroseño, surgido de Deportivo Mac Allister, llegó en febrero a Estados Unidos y aspira a compartir equipo con el «10».