A pedido de la asociación de Madres y Padres de personas con dificultades específicas de aprendizaje y condiciones de neurodesarrollo (MAPA), la presidenta de la Legislatura pampeana, Alicia Mayoral, dispuso que el edificio luzca iluminado de color amarillo.
La Cámara de Diputadas y Diputados estuvo así iluminada -durante la tarde noche de este lunes- porque cada 30 de setiembre se reconoce el Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL) y el amarillo es el color que representa a este trastorno del neurodesarrollo, que afecta al 7% de los niños y niñas, con una mayor preponderancia en varones.
MAPA La Pampa tiene como misión sensibilizar a la comunidad sobre las Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEAs) y así promover la inclusión de las personas que las tienen, en una sociedad comprensiva, solidaria y justa.
La vicegobernadora, accediendo a la solicitud de MAPA y no sólo dispuso la iluminación de amarillo para esta noche, sino también que el 8 de octubre el edificio de la Legislatura luzca de turquesa que identifica a la dislexia, trastorno que se visibiliza con ese color.