La intendenta Mónica Curutchet en una entrevista en el marco del 116 aniversario de Eduardo Castex, admitió que “un objetivo que tenemos en la gestión” es mejorar la circulación del Pasaje de la calle 25 de Mayo que atraviesa los terrenos del ferrocarril, uniendo el sector céntrico con el barrio norte. También deslizó un proyecto que se evalúa para la sala del cine teatro del Centro Cultural Municipal (CCM).
La jefa comunal recordó que se proyectó ejecutar la obra con financiamiento del programa Argentina Hace, pero cuando asumió Javier Milei suspendió las obras y cortó el financiamiento de obras públicas. Ahora, se analiza nivelar y mejorar las pasarelas con adoquines que se producirán en los talleres productivos municipales.
La comuna adquirió una máquina para fabricar los adoquines, y se obtuvieron “productos de buena calidad”, que arrojó resultados positivos “en las pruebas de resistencia”.
“La primera experiencia será en un espacio más chico para no equivocarnos, y después proyectaremos los trabajos de esas pasarelas –para concretarlas- antes de la finalización e esta gestión”, aseguró.
¿Y EL CINE TEATRO?
La ambiciosa obra de renovación integral del edificio del Cine Teatro Italiano quedó paralizada desde hace más de cinco años, y solamente se habilitó –en la gestión anterior- la primera etapa que incluyó el sector de ingresos.
La segunda etapa incluye la sala del cine teatro, que demandaría una significativa inversión económica. Curutchet reveló que se analiza una alternativa “quizás no como el cine que pensamos o imaginamos, pero podemos crear un espacio para encuentros sociales y culturales”.
“Como cine es muy difícil, pero si lo pensamos como un espacio diferente se puede concretar algo interesante. Hoy el municipio no tiene un SUM para eventos sociales y culturales”, agregó.