La Comisión Especial de Defensa de la Educación Pública conformada por consejeras y consejeros superiores, el gremio docente ADU, el gremio nodocente APULP, y los Centros de Estudiantes, convocó a participar –este miércoles 2 a las 18.30 horas- de la Marcha Federal Universitaria. Habrá movilizaciones en Santa Rosa y General Pico.
La movilización pretende reivindicar el rol fundamental de la universidad pública en la formación de ciudadanas y ciudadanos, garantizando el acceso a la educación superior para todas las personas, al tiempo que exigir al gobierno nacional que cumpla debidamente con el financiamiento del sistema educativo universitario nacional.
ACTIVIDADES DEL SECTOR NODOCENTE – TRANSPORTE
Atento a que el gremio de base FATUN no dispuso medidas de fuerza para este miércoles, la representación sindical local de APULP ha decidido realizar, previo a la Marcha, una jornada de lucha con asistencia a los lugares de trabajo.
En el caso del sistema de Transporte, se interrumpirá a las 17 horas, en ambas Sedes -en Santa Rosa, a esa hora salen las últimas unidades del Centro Universitario hacia las paradas de la capital-.
El resto de los servicios de la UNLPam se prestarán con normalidad, sin perjuicio de que las distintas dependencias cesarán en su actividad para posibilitar la concurrencia del Personal Nodocente a la concentración y marchas de esta jornada.