domingo 6, octubre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

González reconoció que «es muy preocupante» la sequía que afecta a La Pampa

Compartir
Twittear
Compartir
Print

La ministra de Producción de La Pampa, Fernanda González, calificó como «muy preocupante» la sequía que actualmente afecta el territorio pampeano, donde el gobierno provincial ya declaró la emergencia agropecuaria en 12 millones de hectáreas de varios departamentos.





«Es muy preocupante la cuestión climática y es un factor que estamos permanentemente monitoreando porque nos tiene preocupados», admitió la funcionaria a Radio DON durante el acto inaugural de Expo Castex 2024. «Estamos esperando las lluvias», agregó.

La titular de la cartera productiva recordó que la homologación de Nación se firmó el último día previo al vencimiento, porque esa solicitud se extendía desde el 30 de septiembre del año pasado hasta el 30 de septiembre pasado, pero el ministro Luis Caputo la firmó el viernes 27, venció el lunes 30 y se publicó en el Boletín Oficial cuando ya estaba vencida.

«Como (en Nación) la firmaron el último día, ahora estamos viendo si cumplirá la función necesaria y los productores podrán acceder a los beneficios de esta ley», dijo González. Y anticipó que «esta semana enviaremos el nuevo decreto para pedir la homologación de los 60 días de las áreas que se incorporaron y de toda la superficie que está afectada por emergencia, que alcanza a las 12 millones de hectáreas».

En territorio pampeano actualmente hay 12 millones de hectáreas declaradas en emergencia agropecuaria, y últimamente se agregaron lotes de los departamentos Capital, Atreucó, Conhelo, Rancul y Realicó. Previamente, ya tenían esta calificación los departamentos Caleu Caleu, Curacó, Lihuel Calel, Puelén, Limay Mahuida, Utracán, Loventué, Chalileo, Chical Co, Toay y Guatraché.

«Preocupación».

González también se refirió al cierre de la Gerencia Zonal y las sucursales del Banco de la Nación Argentina en nueve localidades pampeanas.

«El BNA tiene una importante cobertura en La Pampa y nos preocupan las fuentes laborales, pero también generar una incomodidad para quienes operan con el BNA porque será todo más burocrático», dijo.

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Deja tu comentario!