jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Bicicletas secuestradas por la Justicia serán utilizadas por estudiantes de la UNLPam

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Alumnos de la UNLPam podrán utilizar bicicletas que fueron incautadas en causas penales, gracias al convenio firmado entre el Gobierno de La Pampa y la UNLPam. Las becas de bicicletas de la UNLPam están destinadas a estudiantes que necesiten movilidad y se entregan con casco y candado, y son utilizadas mientras son alumnos regulares de la casa de estudios.





El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, firmó con el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, el convenio donde el gobierno provincial entregará bicicletas secuestradas por la Justicia en causas penales, para ser utilizadas por estudiantes de la casa de estudios superiores.

Serán 18 los rodados que recibirá la UNLPam para el programa de becas los que serán destinados 10 a la sede de General Pico y 8 a la de Santa Rosa.

El acto fue en el Rectorado y acompañaron al ministro el subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablos Boleas, y la directora de Relaciones Institucionales, Tatiana Dovisso.

La UNLPam había pedido al Gobierno provincial la entrega de bicicletas secuestradas por la Justicia que estuvieran a disposición del Ministerio, en el marco de lo establecido en la Ley Nº 3135. Los rodados habían sido secuestrados en distintas causas penales de jurisdicción provincial y habían quedado en guarda del Ministerio de acuerdo a la normativa.

El ministro Fernández indicó que “cumpliendo con la Ley provincial entregamos las bicicletas para estudiantes de la UNLPam. Esta es una muestra más del apoyo del gobernador Sergio Ziliotto a la Universidad pública, gratuita y libre, a la casa de estudios pampeana, y sobre todo para las y los estudiantes que necesitan el respaldo tanto del Estado como de la Universidad para continuar y terminar con su formación universitaria”.

“En momentos en que se desfinancia la Universidad pública, en que no se quiere sostener la educación superior que es un derecho social y que representa la posibilidad del ascenso social para nuestros jóvenes, este convenio es un gesto más de respaldo y de una política pública permanente del Gobierno provincial”, indicó.

“El Gobierno de La Pampa y la UNLPam trabajan codo a codo por el futuro de la Provincia. Juntos se llevaron carreras para que se pudieran cursar en el interior de la Provincia y se impulsó la Facultad de Ciencias de la Salud, dos hitos importantes de la educación superior pampeana. Queremos estar presentes y acompañando a nuestra universidad por todo lo que representa”, indicó el ministro.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!