El acto se realizó en el Auditorio “Ana Fiscella” del IPAV, donde once familias pampeanas -10 de Santa Rosa y 1 de Luan Toro- escrituraron sus viviendas. El beneficio se otorga por cumplir con el pago y cancelar las cuotas de sus casas. La presidenta del IPAV, Erica Riboyra, sintetizó que el pago y cancelación de los planes “se traduce en más viviendas para La Pampa”.
En una emotiva jornada marcada por la concreción del sueño de la casa propia, familias pampeanas recibieron las escrituras definitivas de sus hogares, sumando un total de 246 documentos similares firmados en lo que va del año.
El acto fue presidido por la titular del IPAV, Erica Riboyra, acompañada por funcionarios y funcionarias del organismo, donde señaló que en esta oportunidad “son familias jóvenes, con hijos que son muy chicos, los vemos hacer su propia familias y construir sus propios hogares”.
“Esto es posible porque hay familias que pagan las cuotas, lo cual implica un esfuerzo, un sacrificio. Pagar la cuota significa seguir construyendo más viviendas para La Pampa”, dijo.
“En La Pampa se siguen construyendo viviendas, aunque no haya financiación de Nación, y es posible porque hay un Estado presente, que se preocupa para que el que lo necesita pueda acceder a una casa digna”, expresó Riboyra.
Reconoció que para concretar el acto de escrituración, también “contamos con otro actor muy importante que es el Colegio de Escribanos, con el cual tenemos un convenio que permite que el costo de la escritura tenga un valor social, que claramente no es el de mercado”.
Beneficiarios
– Zufratelli, Walter Claudio
– Sart, José Francisco
– Hussein, Sandra Mariela
– Wiggenhauser, Liliana Alicia
– Alvarez, Rosana Gabriela
– Gomez, Nelsa Mabel
– Sepúlveda, María Teodoro
– Andrada, Elma Manuela (Luan Toro)
– Kisntner, Raul Oscar
– Peralta, Aldo Javier
– Abona, Elsa Inés