La votación de los cinco diputados nacionales por La Pampa se dio tal como se anunciaba: los macristas Martín Maquieyra y Martín Ardohain apoyaron una vez más el recorte feroz que propone Javier Milei y dieron su voto para la aprobación del veto presidencial a la ley de Financiamiento a las universidades nacionales, entre ellas, la UNLPam.
Maquieyra y Ardohain cumplieron a rajatabla con el pedido de Mauricio Macri para que voten a favor del veto mientras que los peronistas Ariel Rauschenberger y Varinia Marín, junto a la radical Marcela Coli, se opusieron.
El bloque del PRO, que conduce Cristian Ritondo, volvió a salvar a Milei en una votación legislativa, como había sucedido con el veto al aumento para los jubilados.
Solo Alvaro González (delegado de Horacio Rodríguez Larreta) y Héctor Baldassi votaron este miércoles contra el veto de Milei. El fueguino Héctor Stefani estuvo ausente por razones de salud. Ninguno de los tres había aprobado el veto anterior. Al grupo de “héroes” de la ley jubilatoria se sumó la chubutense Clara Romero.
El resto de los diputados que aportó el PRO fueron: Sabrina Ajmechet, Damián Arabia, Martín Ardohain, Belén Avico, Karina Bachey, Nancy Ballejos, Gabriela Besana, Emmanuel Bianchetti, Alejandro Bongiovanni, Sofía Brambilla, Sergio Capozzi, Gabriel Chumpitaz, Florencia De Sensi, Germana Figueroa Casas, Alejandro Finocchiaro, Silvana Giudici, Fernando Iglesias, Luciano Laspina, Hernán Lombardi, Silvia Lospennato, Martín Maquieyra, Gerardo Milman, Daiana Molero, José Núñez, Paula Omodeo (aliada tucumana del bloque Creo), Marilú Quiroz, Laura Rodríguez Machado, Verónica Razzini, Diego Santilli, María Sotolano, Aníbal Tortoriello, Patricia Vásquez, María Eugenia Vidal y Martín Yeza.