“Estamos esperando la confirmación de las autoridades del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) para próximamente inaugurar seis viviendas y tenemos otras tres casas municipales prácticamente terminadas, donde solo resta que la Cooperativa de Trenel realice la obra de gas natural”, anunció el intendente de Conhello, Pablo Cervellini. El entrevistado también admitió que se comenzó “a sentir una mayor demanda de trabajo porque a la gente el dinero no le alcanza para llegar a fin de mes”.
Obras públicas.
El jefe comunal destacó que próximamente se entregarán nueve viviendas de programas provinciales y municipales, y se están construyendo otras cuatro viviendas que tienen un avance de obras del 50 por ciento. Esto permitirá dar solución parcial a la demanda habitacional que existe en la comuna del noroeste pampeano.
Cervellini transmitió que la continuidad de las obras públicas permite garantizar las fuentes de trabajo y darle movimiento a la económica local, en momentos donde la crisis económica nacional está profundizando las consecuencias a los vecinos conhellenses. “En este último tiempo se están notando un incremento de la demanda de trabajo, porque el dinero no alcanza para nada, porque las tarifas de los servicios aumentan constantemente y también los alimentos”. “Hoy tenemos una demanda que no se notaba anteriormente”, admitió.
Deporte y cultura.
“Estamos trabajando en la construcción del Centro Cultural y la refacción integral de las instalaciones del Club Unión”, destacó Cervellini. Los dos ambiciosos proyectos se encuentran avanzando, y las autoridades estiman que entre el último mes de este año y los primeros meses del año próximo, finalmente se concretarán las inauguraciones.
En el Club Unión se ejecuta una reparación total de las instalaciones, donde fue “muy importante” el programa de Infraestructura Deportiva del gobierno de La Pampa, porque permitió avances “muy significativos”. El último aporte gubernamental permitió realizar las conexiones de energía eléctrica y gas natural.
“La obra del club está en un 90 por ciento de avance, y esperamos terminar antes de fin de año, así que estamos apurando los tiempos para concretar la reinauguración”, dijo. “Nos falta la pintura exterior, colocar las luminarias y comprar algunos artefactos para el funcionamiento, peor ya terminamos la pintura interior”, detalló.
En el nuevo edificio donde se proyecta el Centro Cultural restan realizar “la pintura interior y exterior, el sonido y algunos detalles”.
Esta obra se comenzó con financiamiento del programa Argentina Hace de la anterior gestión presidencial, pero fue tomando una mayor envergadura y se extendió el tiempo de trabajos. “Se realizó una obra muy importante. Estamos bastante avanzando y ahora nos tienen que colocar las torres de sonido y estimamos que para los primeros meses del año próximo lo podremos inaugurar”, anticipó Cervellini.
“Estamos haciendo las obras por administración municipal con aportes del gobierno provincial y el municipio, y a veces se demoran porque actualmente tenemos otras prioridades económicas y sociales para atender”, concluyó Cervellini.