El defensor pampeano Aaron Anselmino, una de las joyas de Boca que significó una de las ventas más caras en la historia del club, seguiría en el Xeneize hasta junio de 2025, debido a que Chelsea, hoy propietario de su pase, no lo repescaría en enero para que siga sumando minutos, y porque tanto la dirigencia como el nuevo DT auriazul solicitaron que se quede.
Anselmino, de 19 años y oriundo de Bernardo Larroudé, fue vendido al Chelsea este año por un total de 21 millones de dólares (18 más 3 por objetivos), en lo que fue la tercera venta más cara del club, solo por detrás de Walter Samuel y Fernando Gago.
La negociación también incluyó el préstamo del marcador central al propio Xeneize hasta junio del 2025, con una cláusula en el contrato que indicaba que el equipo inglés podía repescarlo en el mes de enero.
Sin embargo, en las últimas horas, con el pibe pampeano consolidado en la zaga central y a pedido del nuevo DT, Fernando Gago, desde el club solicitaron la posibilidad de garantizar su continuidad hasta junio, algo que el Chelsea aceptaría.
Es que en el club inglés quieren que el defensor sume minutos antes de incorporarse al plantel, y entienden que el mejor lugar por la competencia y la exigencia es Boca Juniors.
De esa manera, lo más probable es que siga teniendo mucho rodaje en Boca e incluso sea titular con Fernando Gago, debido a que el entrenador, que será presentado la próxima semana, habría asegurado que reúne las características que le gustan en un zaguero central y por eso pidió por su continuidad.