El cuerpo sin vida de un hombre mayor fue hallado en las aguas del río Colorado. La policía observó el momento en que la víctima saltó al río y dio aviso urgente a los bomberos. Los servidores públicos actuaron con celeridad, pero cuando hallaron al hombre ya había fallecido.
Un hombre adulto mayor se arrojó al río Colorado este sábado por la mañana y, poco tiempo más tarde, fue hallado sin vida por personal de Bomberos Voluntarios de la localidad de Río Colorado, publicó el diario La Arena.
El oficial ayudante Diego Pinilla, relató que recibieron un llamado del 911 ayer sábado a las 7.30 horas, que los alertó sobre un hombre que habían visto por las cámaras que se había tirado al río.
«En estos casos nosotros activamos un protocolo interno que involucra el uso de embarcaciones y que se utiliza para poder actuar con rapidez, ya que si no hallamos a la persona en un plazo de una hora, aproximadamente, corremos serio riesgo de que el cuerpo se hunda», explicó el servidor público.
Pinilla detalló que se metieron al río con una embarcación y tres botes por una zona del balneario municipal ubicado en el barrio Alta Parada y fueron «contracorriente» para poder toparse con el hombre. Al poco tiempo lo hallaron, pero ya estaba sin vida.
«Se trata de un hombre mayor. Desconocemos su identidad y tampoco todavía se pudo precisar si era oriundo de Río Colorado», agregó la fuente consultada.
El operativo de rescate contó también con la participación de los Bomberos Voluntarios de La Adela. Según publicó el diario Río Negro, en el lugar del hecho trabajaron en conjunto bomberos de Río Colorado, del destacamento de Bomberos 24, y efectivos de la Policía de Río Negro y La Adela.