Un joven castense relató, en Radio DON 101.5 Mhz, su experiencia en la 50 Peregrinación Juvenil a Luján, que se desarrolló el pasado sábado 5, con la participación de más de 2 millones de personas. La tradicional caminata la organiza la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular del Arzobispado de Buenos Aires, partiendo desde el Santuario de San Cayetano en Liniers hasta la Basílica de Luján. En esta edición el lema fue «Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad», y se busca la paz, la reflexión y la unión nacional.
Laureano Nogueira, estudiante de la licenciatura de Economía en la UBA y militante de Principios y Valores, narró que la peregrinación tiene un trayecto de 60 kilómetros. “Nosotros salimos a las 22.15 horas y llegamos a las 5 horas, así que si no lo haces con fe, es una prueba física”, expresó.
“Desde General Rodríguez hasta Luján son 20 kilómetros, y ya hay poco resto y mucho de fe, nosotros rezamos tres veces el rosario porque si no, no llegas”, admitió.
El entrevistado destacó que personalmente participó para “agradecer que uno tiene la familia y está bien, y pedir por los decisores del país porque esto está muy complicado porque están configurando un país cada vez injusto”.
“La misa de las 5.30 horas la dio un cura que es bravo, después la reflexión del obispo también fue más fuerte, pero demuestra que la iglesia no está de acuerdo con la economía de Milei que está configurando una sociedad cada vez más injusta”, concluyó. ESCUCHE EL AUDIO