miércoles 23, octubre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Le amputaron una pierna al camionero pampeano que volcó en Neuquén

Compartir
Twittear
Compartir
Print

El camionero pampeano que -el jueves 10- volcó en el Puente “El Salado”, al norte de Neuquén, continúa internado en la Clínica Pasteur, en la capital de esa provincia. El hombre, de 39 años, pasó unas nueve horas atrapado dentro de la cabina del camión y sufrió múltiples lesiones por las cuales permanece en estado crítico y luchando por su vida. Según informaciones difundidas ayer por medios neuquinos, los profesionales que lo atienden decidieron amputarle una pierna.





El pampeano sufrió el incidente sobre la ruta nacional 40, en cercanías de Taquimilán, cuando perdió el control del camión que conducía y cayó del puente. Alertada sobre el accidente, la policía local desplegó un operativo que demandó varias horas. Tras ser rescatado del camión, el hombre fue trasladado al hospital de Zapala y posteriormente derivado en un avión sanitario hasta la ciudad de Neuquén, donde permanece internado en terapia intensiva.

Luego de once días de internación, al hombre “le amputaron una pierna y continúa con diálisis por insuficiencia renal”, informó el comisario Diego Medel, jefe de la División Tránsito de Chos Malal. Los médicos que lo atienden añadieron que atraviesa “un síndrome fébril” y continúa con “pronóstico reservado”.

Reactivan el tránsito.

Tras el vuelco, el puente quedó seriamente afectado y el tránsito debió ser interrumpido en ese sector de la ruta 40. Desde Vialidad Nacional informaron que el lunes comenzaron “la refacción en el sitio donde ocurrió el siniestro” y anunciaron que “las tareas se extenderán hasta el miércoles”.

Según el organismo, “los trabajos consisten en un arreglo sobre el puente y la colocación de defensas metálicas, con equipamiento y personal del Campamento de Chos Malal”.

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Deja tu comentario!