El evento es una tradicional cita de los productores que buscan mejorar la genética de sus rodeos y adquirir ejemplares seleccionados para reproducción. La ministra de la Producción, Fernanda González, pidió a los legisladores presentes que «acompañen a la Provincia en el reclamo por la Ley Ovina Nacional».
La ministra González manifestó la satisfacción de poder acompañar “una vez más” esta fiesta en Alpachiri, y felicitó a los expositores y a las más de 20 cabañas que “hoy están presentes, que siguen apuntalando a esta actividad, ya que la ganadería ovina fue precursora del desarrollo económico principal en la Provincia y en el país”.
La funcionaria provincial sostuvo que “sostener” la producción ovina “es importante para el desarrollo local y regional” y sostuvo que es “muy bueno” que los expositores “puedan estar sosteniendo cabañas, queriendo mejorar genética y con ello sus rodeos”.
En otro párrafo puso de relieve la consolidación de esta muestra, donde colaboran el gobierno provincial, la comuna, organizadores, cabañeros, firmas ferieras y habitaciones.
RECLAMO
La ministra Fernanda González pidió a los legisladores presentes que acompañen a la Provincia en el reclamo por la Ley Ovina Nacional.
“Fue tan importante –la Ley Ovina- para las diferentes asociaciones de productores ovinos, productores, con un financiamiento único a tasa cero, más aportes no reintegrables que permitió adquirir equipamiento para llevar adelante esta muestra”, destacó.