El otro joven operario que por causas que se tratan de establecer cayó –este martes- en una boca de tormenta en la esquina de Río de la Plata y Jujuy, murió anoche en el Hospital René Favaloro de Santa Rosa, confirmaron fuentes judiciales y policiales.
«Lamentablemente, el otro operario, que cayó a la cloaca, también falleció», fueron las palabras de los voceros de la Fiscalía, publicó el diario La Arena.
Por su parte, el bombero, que bajó a rescatarlos y también terminó internado, fue dado de alta.
«No tenemos los detalles del hecho por el momento, estamos por tomar declaraciones, esta todo en investigación», dijeron las fuentes de la Justicia.
EL HECHO.
El triste episodio causó gran conmoción no solo en la provincia sino también en todo el país que se hizo eco de la noticia.
Ocurrió este martes pasado el mediodía cuando, por causas que se tratan de establecer, y que son motivo de investigación judicial, dos jóvenes operarios, de 24 y 27 años, que trabajaban para la empresa Vial A SA, cayeron a una cloaca situada en la esquina de las calles antes citadas.
A partir de la denuncia respectiva, se montó un importante operativo para rescatarlos.
Justamente, este rescate no fue para nada sencillo. Los dos hombres permanecían inertes, intoxicados por los gases aspirados, y uno de los bomberos, que bajó para rescatarlos, también resultó afectado.
Los servidores públicos lograron rescatar a los tres trabajadores que fueron trasladados al hospital Favaloro donde quedaron internados. Los operarios permanecían internados en grave estado en el área de Terapia Intensiva mientras que el bombero quedó en Terapia Intermedia y con el correr de las horas fue dado de alta.