Durante la sesión del CD de Eduardo Castex anoche se produjo un tenso cruce entre el viceintendente Luis Ordoñez y el concejal del FreJuPA, Martín Araya, que incluso se prolongó hasta la finalización de la reunión legislativa.
“Hablando de transparencia institucional quiero recordar que le comuniquen a la contadora municipal Verónica Curtuchet que hace tres meses no envía al CD los legajos contables, que ya deberían estar disponibles para el control”, dijo Araya, mientras exponía sobre el proyecto de Aporte Solidario.
Ordoñez –evidentemente molesto- le respondió: “no es el tema que estamos tratando”. “Hago una queja”, transmitió Araya, y seguidamente desafió: “me esta negando la palabra. Soy un concejal con autonomía y puedo hablar de lo que quiero”.
Ordoñez le sugirió que podría haber planteado ese tema para tratar en el orden del día. “Lo planteó acá porque no se pudo hablar en comisión y el uso de la palabra lo puedo utilizar como quiero”, dijo Araya.
El representante opositor igualmente pudo denunciar lo que considera “un manejo” intencional con la rendición de los legajos contables del DEM. “No están demostrando ser eficaces, porque envían legajos contables atrasados y después pretenden que en una o dos semanas salgan aprobados”, expresó.