domingo 3, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Pampeanos sufrieron un violento asalto en Santa Fe

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Una pareja oriunda de Santa Rosa sufrió un violento robo en la autopista Rosario – Santa Fe. Los asaltantes habían puesto neumáticos sobre la ruta para lograr que el auto se detenga y así poder abordarlos.





El asalto ocurrió el sábado pasado -cerca de la medianoche- a la altura del kilómetro 144, en la jurisdicción de Santo Tomé. Según informó el diario La Capital, la pareja viajaba en un auto Chevrolet Spin cuando chocó con una llanta que había sido puesta intencionalmente sobre la autopista.

Los pampeanos tuvieron que parar sobre la banquina porque el neumático quedó atrapado bajo el auto. El conductor bajó e intentó levantar el vehículo con un criquet. En ese momento lo abordaron los dos asaltantes.

El damnificado fue sorprendido cuando estaba agachado maniobrando el criquet, y uno de ellos le apuntó con un arma de fuego mientras lo amenazaba para que le de sus pertenencias. El conductor recibió un golpe en la cabeza y resultó herido. La mujer que iba como acompañante también fue obligada a bajarse del auto y recibió un golpe en la cabeza

Los delincuentes lograron llevarse un bolso en el que había tres teléfonos celulares, 30 mil pesos en efectivo, auriculares y documentos personales. Cuando se percataron de la presencia de agentes policiales del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, huyeron a pie.

Tras el incidente, el Ministerio Público de la Acusación inició una investigación para dar con los autores del robo. Solicitaron revisar las cámaras de vigilancia de la zona para obtener imágenes que puedan ayudar en la identificación de los asaltantes.

La pareja damnificada, por su parte, fue trasladada a un centro de salud cercano para recibir atención médica por las lesiones sufridas.

“Puede volver a pasar”.

En diálogo con el medio Aire de Santa Fe, Verónica -una de las damnificadas- relató más detalles sobre el violento asalto. Detalló que volvían de dejar a su hijo en un torneo de fútbol en San Carlos, y que se dirigían a Santa Fe.

“En la autovía habían dos cubiertas, esquivamos una y enganchamos la otra. Como se nos trababa el auto, mi marido frenó y al intentar sacarla, los ladrones nos apuntaron. Nos dijeron que nos tiremos al piso, que les diéramos todo, a mi marido le pegaron”, detalló.

Momentos después del asalto, llegaron policías al lugar. “Nos dijo que nos quedáramos tranquilos, que ya les habían avisado que habían cubiertas sobre la autovía y que habían ido por ese motivo”, amplió la mujer.

La pareja ya se encuentra de vuelta en Santa Rosa. “Mi marido tiene solamente el golpe en la cabeza pero por suerte no pasó a mayores, ya estamos de vuelta en Santa Rosa retomando nuestras actividades. Gracias a Dios, los papás de los compañeritos de mi hijo pudieron prestarnos dinero para poder volver”.

Durante la entrevista, se remarcó que el kilómetro 144 de esa autovía está poco iluminado, y por eso suelen ocurrir asaltos de características similares en esa zona. “No podíamos ver nada, estaba muy oscuro. Como nos pasó a nosotros puede volver a pasar; pero ojalá que no, que puedan encontrar una solución para ese tramo tan peligroso”, cerró.

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Deja tu comentario!