El defensor pampeano Tomás Palacios tuvo ayer su debut oficial en Inter de Milán, en la goleada 3 a 0 de su equipo sobre Empoli, en un partido válido por la décima fecha de la Seria A de Italia. El zaguero central ex Talleres de Córdoba e Independiente Rivadavia de Mendoza, ingresó a los 35 minutos del segundo tiempo en reemplazo del neerlandés Stefan De Vrij, y sumó sus primeros minutos oficiales desde su llegada en agosto.
Exactamente dos meses después de firmar su contrato y ser presentado oficialmente como refuerzo del Neroazzurro, último campeón del Calcio, Palacios vivió su primer momento inolvidable en el fútbol grande de Europa.
El zurdo de 21 años, y casi dos metros de altura, había estado en el banco de suplentes en los encuentros ante Monza, Milan, Udinese, Torino y Roma, pero no había sumado sus primeros minutos. Ayer, luego del gol de Lautaro Martínez que liquidó el partido, el entrenador Simone Inzaghi lo mandó a la cancha, publicó el diario La Arena.
«Muy feliz de debutar con esta camiseta, agradecer a mis compañeros y todo el staff que me apoyan y me ayudan a seguir creciendo en el día a día. Vamos por más, Inter!», escribió el defensor pampeano en su cuenta de Instagram.
Palacios, nacido en General Pico, realizó sus divisiones formativas en Costa Brava. En 2019, a punto de cumplir 17 años, se fue a Talleres de Córdoba que lo reclutó tras una prueba en el Club Mac Allister. En la T, debutó en la temporada 2022 y luego disputó seis partidos. A principios de 2024 partió rumbo a Mendoza para sumar minutos con la camiseta de Independiente Rivadavia, que venía de lograr el ascenso. Tras su gran rendimiento, Inter puso sus ojos en él, la Lepra -donde jugó 16 partidos- hizo uso de la opción de compra de la mitad de su ficha, y finalmente llegó a Milán.
Palacios, que también era pretendido por el Leipzig de Alemania, llegó a Italia en agosto, cuando el Neroazzurro compro su pase en más de seis millones de euros y otros cinco más en bonos.