sábado 2, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Adolescentes cometieron siete robos en una semana en Realicó

Compartir
Twittear
Compartir
Print

La policía local demoró a dos menores de edad y a un mayor acusados de varios robos contra la propiedad. Fueron identificados a través de cámaras de seguridad y tienen frondosos antecedentes policiales y judiciales.

Los investigadores en un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en la zona sudoeste de esta localidad, recuperaron varios elementos para la causa y luego fueron identificados por sus dueños, publicó el diario La Arena.





Por otra parte, vecinos víctimas de robos muy ofuscados relataron: «Acá actúa la famosa puerta giratoria de la Justicia, los legisladores no trabajan, no modifican las leyes y los únicos perjudicados son la gente que trabaja».

Además, uno de los pobladores agregó: «La policía actúa rápidamente, investiga, los identifica, pero se encuentra con la legislación ‘garantista’ que lo único que hace es protegerlos, que a sabiendas de estas situaciones no dudan en reiterar sus ataques hacia la propiedad privada».

Ola de robos.

En los últimos días se produjo una ola de robos contra la propiedad donde están involucrados siempre los mismos menores de edad o mayores de 17 años. En esta oportunidad ingresaron a varios departamentos cuando sus moradores no estaban presentes.

Los ocupantes de las casas estaban trabajando y cuando llegaron se encontraron que personas desconocidas rompieron puertas, ventanas e ingresaron y se llevaron dinero en efectivo, y otras cosas de valor. En un local comercial de comidas ubicado en Barrio Norte perpetraron dos robos. Los juveniles delincuentes quedaron grabados en cámaras de videovigilancia.

Además, fuentes policiales informaron que dos jóvenes menores de edad, acompañados por un adulto, irrumpieron en un reconocido resto bar ubicado en pleno centro de Realicó, en calle Mitre, entre Italia y 2 de Marzo y sustrajeron varias botellas de bebidas alcohólicas. A las pocas horas los mismos sujetos ingresaron a otro comercio donde también robaron y ocasionaron daños importantes.

La reiteración de los robos ha generado nuevamente gran preocupación entre los vecinos de Realicó,. «Las leyes que protegen a los menores están directamente en contra de las víctimas que nada pueden hacer ante estos hechos perpetrados por precoces delincuentes», relató un abogado del medio.

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Deja tu comentario!