El juez de Control de la IV Circunscripción Judicial Carlos Espínola condenó a J.D.V. a seis meses de prisión en suspenso por el delito de abuso sexual simple en contexto de violencia infantil y de género. El imputado reconoció los hechos en un juicio abreviado.
El fallo emitido -este jueves- responde a la denuncia presentada por la madre de la víctima, una adolescente menor de edad.
En Victorica, el juez de Control, Carlos Espínola, emitió sentencia en el expediente 9822/0, condenando a J. D. V., de 69 años (oriundo de una localidad del Departamento Loventué), a seis meses de prisión en suspenso por el delito de abuso sexual simple en contexto de violencia infantil y de género.
ABREVIADO
La denuncia se resolvió mediante un acuerdo rubricado por las partes, el fiscal sustituto Enzo Rangone del Ministerio Público Fiscal, el imputado, y su defensora oficial, Soledad Trímboli, quienes, conforme el hecho narrado y las evidencias obtenidas, calificaron la conducta como autor material y penalmente responsable del delito de Abuso Sexual Simple en carácter de autor en contexto de violencia infantil y de género. La madre de la víctima fue anoticiada y prestó conformidad.
PRUEBAS
En el fallo, el Juez sostuvo que “El comportamiento del imputado tuvo un claro interés de satisfacción de deseos sexuales, al tocar partes íntimas de la menor”. La menor, de 13 años, realizó la declaración testimonial en Cámara Gesell, ante la psicóloga Laura Soledad Muñoz Echeveste.
La investigación incluyó pruebas informes psicológicos y una inspección en el lugar de los hechos. Por su parte, el imputado reconoció los hechos en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, lo que permitió una sentencia consensuada.
Además de la pena de prisión, el imputado deberá cumplir con reglas de conducta durante dos años, entre ellas fijar domicilio, someterse a un tratamiento psicológico y abstenerse de consumir estupefacientes o abusar de alcohol.