Elvira Giovanini y Roberto Pacho se casaron el 6 de noviembre de 1954, y recientemente celebraron 70 años de amor y trabajo. Los apreciados vecinos de Hilario Lagos festejaron las Bodas de Titanio de su enlace, con la presencia de sus hijos, nietos y bisnietos, y “mano sobre mano” cortaron la torta con el número 70, y completaron la acción con un beso.
Elvira y Roberto lucharon por su crecimiento, pero también trabajaron por el engrandecimiento de las instituciones de la localidad norteña, siguiendo el legado de sus padres inmigrantes.
Roberto vivió en la zona rural de Van Praet y junto a sus hermanos trabajaron un campo ubicado en la Colonia Denevi; mientras que Elvira siempre residió en Hilario Lagos, y junto a sus hermanos desde muy chicos colaboraron en la soderia de su padre.
Roberto contó que galopó “muchas eguas” para visitar a Elvira. Eran tiempos cuando las familias que tenían un vehículo, estaba restringido para uso de los mayores.
Elvira recuerda sus años en la escuela N° 52, mientras que Roberto asistió a una escuela rural, pero ambos coinciden en valorar las enseñanzas por aquellos tiempos.
Dos varones y dos mujeres coronaron este matrimonio, que son sus hijos, y quienes consideran que los grandes valores se transmiten con grandes acciones de generación en generación.
Colaboración: Adolfo Sánchez