Los seleccionados pampeanos arribaron -este sábado- a las localidades de Río Mayo (Chubut) y Río Gallegos (Santa Cruz), para continuar el viaje hacia Chile para disputar los XXXI Juegos Binacionales de la Araucanía, que inician este domingo y finalizará el viernes.
Los seleccionados de vóley, atletismo, judo, natación y básquetbol comenzaron a arribar a Río Mayo por la mañana y se alojaron en los dos hoteles de esta localidad que se encuentra del departamento del Río Senguer, en el sudoeste de la provincia de Chubut. Tras el almuerzo y una reparadora siesta, los y las deportistas pampeanas realizaron trabajos de estiramientos y prácticas livianas.
El atletismo entrenó después de las 16, luego fue el turno de judo, mientras que a partir de las 20 entrenaron el vóley y el básquetbol en las dos ramas. “Los y las chicas se encuentran bien, de excelente ánimo. Salimos a realizar trabajo de activación general y técnica”, dijo el entrenador de atletismo, Damián Sturba.
Sturba sostuvo que los y las atletas llegan en óptimas condiciones a la Araucanía, y que para esta edición hay un cambio generacional.
En la ciudad de Río Gallegos, en tanto, los jugadores de fútbol salieron por la tarde esperando la práctica de las 20, mientras que los y las ciclistas se subieron a sus bicicletas y salieron a rodar para estirar las piernas.
También hubo tiempo para el entretenimiento. Tanto en Río Mayo como en Río Gallegos los y las atletas armaron partidas de truco, ronda de mates, entre risas y anécdotas, en un clima de alegría.
De esta forma La Pampa comenzó a palpitar lo que será una nueva edición de los Juegos de la Araucanía en busca de sumar la mayor cantidad de puntos por disciplina que le permita subir al podio.
Tanto los seleccionados que se encuentran en Río Mayo como los que están en Río Gallegos parten el domingo por la mañana con destino Chile.
Los seleccionados de atletismo, judo y vóley partirán con destino Coyhaique; la natación y el básquetbol a Puerto Aysén y el fútbol y el ciclismo a Punta Arenas.