Dos personas fallecieron en un incendio que se desató, aproximadamente a las 5.30 horas, en un hotel ubicado sobre la ruta nacional 35, a pocos metros al norte del ingreso a Eduardo Castex. Las personas no son oriundas de Eduardo Castex, y la policía y funcionarios judiciales aún no revelaron la identidad, ni la procedencia de los desafortunados pasajeros. Las hipótesis sobre el inicio de las llamas son varias, y algunos pasajeros transmitieron sus versiones de los desesperantes momentos que atravesaron durante la evacuación del edificio.
Un turista de Bahía Blanca relató a Radio DON que “aproximadamente las 5.30 horas o 5.45 horas, una persona empezó a gritar que se incendiaba una pieza, y empezamos a evacuar lo más rápido posible”. “
“Alcance a sacar la mitad del equipaje, pero me quedaron cosas en la habitación porque después ya no pude subir más por el humo y el polvo de los matafuegos”, narró.
Por su parte, otro motociclista de Morteros que arribó a La Pampa para disfrutar la carrera del Turismo Carretera, como no encontró alojamiento en la capital pampeana se hospedó en Eduardo Castex.
“Justó sonó el despertador y sentía gritos. Fui al baño y había humo. Me puse un pantalón para ir a avisar que había humo, pero ya me estaban golpeando las puertas para que salga”, narró.
HIPÓTESIS
El motociclista oriundo de Morteros desconoce cómo se originó el incendio. “Ni pregunte como se originó, salí a la calle y quedé acá”, expresó.
El bahiense confesó que un “pasajero de la habitación dijo que se predio fuego el aire acondicionado” de una habitación, y después “agarró el pasillo y otras habitaciones”.
Otras personas indicaron que escucharon «ruidos extraños» en una habitación donde se habría iniciado el incendio, cuyo ocupante estuvo escoltado permanentemente por la policía castense, y sobre quien aún se desconoce la situación procesal.
TRABAJOS
En el sitio del trágico siniestro se vivieron momentos de desesperación y dolor. La policía y bomberos voluntarios trabajaron para extinguir las llamas en la planta alta, y realizar los trabajos de enfriamiento de las instalaciones.
Dos ambulancias y profesionales médicos del Hospital Pablo F. Lacoste asistieron a los afectados por el humo, suministrando oxígeno y brindando contención emocional.