El pupilo de María Fernanda Álvarez pasó de largo en los 100 decisivos y se quedó con el Hándicap Mariache, en la milla de arena palermitana. El caballo Easy Way Out es propiedad de vecinos de Eduardo Castex e Ingeniero Luiggi.
Un lindo final deparó el Hándicap Mariache, la prueba principal de la jornada del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, en el que se impuso Easy Way Out (Il Campione), que surgió con fuerza desde bien atrás para quedarse con la victoria.
Bien medido por Kevin Banegas, el pupilo de María Fernanda Álvarez vino más cerca del fondo que de la punta en el inicio, tal como suele hacerlo su consagrado compañero de sedas Comando Secreto (War Command).
Pisó la recta en el séptimo lugar y paulatinamente fue creciendo bien abierto hasta que en los 100 finales le dio caza a Kavac (Cityscape), que había dominado en forma fugaz, para sacarle de ahí hasta el disco dos cuerpos al cabo de 1’35”48/100.
Fue la quinta victoria para el representante de la caballeriza Sixa, el primero dentro del terreno jerárquico. Siempre tuvo buenos arrimes en el plano mejor rentado como un segundo en el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3-1800 metros) de 2022 o el más cercano segundo puesto en el Hándicap Hipódromo de La Punta a nada de El Cobra Kai (Cosmic Trigger).
Esta vez se le dio y por la facilidad con la que definió, con 57,5 kilos en el lomo, su gente puede esperar varias alegrías más de parte de este caballo de 5 años que parece tener mucho por dar todavía.