Mariano Werner se quedó con el triunfo en el Autódromo Provincia de La Pampa por la decimocuarta fecha del Turismo Carretera, donde además marcó “la pole” el sábado y subir a lo más alto de la clasificación general en la Copa de Oro. El desempeño deportivo fue extraordinario, pero hay otra faceta –más o menos desconocida- que además de gran piloto, lo presenta como un gran deportista y mejor persona.
¿Qué pasó?…los fanáticos del automovilismo, como ocurre habitualmente, arriban con anticipación a los escenarios donde se presenta “La Máxima”.
Así lo hizo una mujer fanática de Ford y aún más de Mariano Werner. Pero, el calor del sábado le jugó una mala pasada, y tuvo que ser trasladada al Shock Room del Autódromo pampeano, donde fue asistida –inicialmente- por los enfermeros.
Posteriormente, el médico le aconsejó que vuelva a su domicilio. Y la desazón se apoderó de la hincha de “la marca del ovalo” y simpatizante del piloto paranaense, porque no podría alentar a su ídolo.
Pero, no todo sería desazón. Un integrante del equipo médico de salud pública se convertiría “en héroe” para esta paciente, porque se cruzó en boxes con el piloto cuando estaba poniendo “a punto” el Ford Mustang, y le contó el episodio qu que sufrió la mujer.
Con la humildad de los grandes, Werner rápidamente se cruzó al Shock Room con una gorra de regalo a la paciente, y permanecer algunos minutos charlando y tomarse una fotografía para “el recuerdo”.
La historia fue relatada en las redes sociales por el enfermero Omar Alberto Zalabardo, y seguramente no tardará en viralizarse.
“Si esta muestra de humildad no sirve para tragar saliva y pensar en cuánto «Don Nadie» jamás haría esto, simplemente no hemos entendido de que se trata la vida!”, destacó Zalabardo en su posteo. Y agregó: “Suerte ídolo !. Suerte campeón!. Que la vida te siga regalando éxitos!
Te mereces todo lo mejor !. Gracias a la vida por que aún quedan personas como vos !. Qué lindo !!!. Así… qué lindo es nuestro trabajo !!!..”