miércoles 13, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Araucanía 2024: La Pampa comenzó cosechando medallas y triunfos

Compartir
Twittear
Compartir
Print

El nadador José Gramajo fue el deportista pampeano más destacado de la primera jornada de los Juegos de la Araucanía al ganar la medalla de oro en la prueba de los 400 metros combinados y quedarse con el cuarto lugar en los 100 metros libres.





Gramajo fue, además, el mayor aportante a la causa pampeana al cabo de la primera jornada de la natación, en la piscina del Polideportivo 21 de Abril de la ciudad de Puerto Aysén, publicó el diario La Arena.

El dueño de la medalla de oro marcó para ganar la prueba 4.44.58, mientras que para su cuarto lugar en los 100 libres fue de 56s04/100. La Pampa acumula 33 puntos en la general tras este primer día ubicándose tercero.

Por el lado de las chicas, Caterina Gazán fue la más destacada. Fue bronce en los 400 combinados con 5.21.75 y logró el sexto lugar en los 100 libres con 1.03.13. También arrimó puntos para el acumulado de la primera jornada Carla Souto con su 4° lugar en los 200 metros estilo espalda con tiempo de 2.31.01.

El equipo femenino está en el cuarto lugar de la general con 31 puntos acumulados.

Dos para el atletismo.

Por otro lado, la delegación pampeana de atletismo sumó dos preseas para el medallero de los juegos. Por un lado, Carolina Enselbach se ubicó en el segundo lugar en lanzamiento de disco y se colgó la primera medalla plateada de la disciplina.

En tanto que Simón Becerra se colgó la medalla plateada en salto en alto, marcando un récord pampeano.

Jornada perfecta.

En el vóley, los representativos pampeanos sellaron jornada perfecta, con dos triunfos cada uno, en la primera jornada de los Juegos Binacionales de la Araucanía. El femenino ante Río Negro por 3 a 2 y Araucanía, por 3 a 0. Los varones ante Santa Cruz 3 a 0 y Ñuble 3 a 1.

Los Juegos arrancaron bien para el vóley. Por la mañana, lo más resonante fue el triunfo del equipo femenino, que en un juego cerrado superó en tie break al campeón defensor, Río Negro. El masculino la tuvo más sencilla y le ganó a Santa Cruz por 3 sets a 0.

En esta ciudad, y con un clima frío con cielo nublado y el viento patagónico presente, el vóley abrió con valiosas victorias en el inicio de la fase clasificatoria.

Con un programa más exigente que otras disciplinas por la modalidad de juego, ganar el primer juego es importante, especialmente si enfrente se tiene al último campeón y principal candidato.

Río Negro ganó el primer parcial, pero La Pampa se repuso y se llevó el segundo y el tercero. Perdió el cuarto, pero con un buen juego dominó el tie break y se lo llevó por 15 a 10.

En los juegos de la tarde, el masculino fue el que la tuvo más complicada. Fue 3 a 1 sobre Ñuble, que hizo daño en el segundo parcial llevándoselo por 25 a 23 tras un primero favorable a los nuestros de 25 a 16.

El juego se tornó más parejo y no sin esfuerzo el equipo de Quique Leaniz ganó el tercero 25 a 22 y lo cerró con parcial de 25 a 20.

El femenino, con toda la confianza de la gran victoria en el debut, le propinaron un claro 3 a 0 a Araucanía.

El programa de hoy prevé La Pampa ante Ñuble en femenino desde las 9 de la mañana y a la misma hora La Pampa ante Neuquén en masculino.

Uno y uno.

Por otro lado, los elencos pampeanos de básquet también debutaron ayer en los Juegos de la Araucanía. Fue en Puerto Aysén, sede también de la natación y hubo triunfo del masculino y derrota del equipo femenino. Con un juego por día en la fase clasificatoria, el equipo masculino, bicampeón en Los Lagos 2022 y Río Negro 2023, derrotó a Araucanía por 89 a 68, con una progresión de 14-13, 42-28, 62-49 y 89-68, en el marco del Grupo B.

En tanto, las chicas cayeron ante Bío Bío por 46 a 36, con una progresión de 15-9, 24-18, 30-33, 36-46. En la jornada del martes La Pampa juega a las 11 de la mañana frente a Los Ríos de Chile y el femenino a las 17 con Chubut, también por el Grupo B.

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Deja tu comentario!