Anoche continuaba la búsqueda del hombre de 74 años que despareció -el domingo a la tarde- en General Acha. La policía junto a bomberos seguirán –este miércoles- con otro amplio operativo para intentar hallar al vecino que fue visto por última vez hace más de 50 horas. En los procedimientos participa el castense Marcos Franco con el can Draco, integrando la Brigada K-9 de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios.
Ayer las autoridades policiales junto a las distintas áreas de la Unidad Regional 3, más la presencia del jefe de la Policía provincial, comisario general (R) Claudio Cano, además de Bomberos Voluntarios, personal de Gendarmería Nacional y familiares, se puso en marcha una búsqueda coordinada de César Calluqueo, pero los resultados fueron negativos, publicó el diario La Arena.
Al operativo, en el que se usaron drones, se sumaron personal de salud, y efectivos de la División de Seguridad Rural y de Canes de la UR-I, con perros adiestrados.
«Se recorrió de forma minuciosa por el antiguo predio denominado ‘La Carbonera’, Tajamares, Ojos de Agua, Salitrales, piletones, sector campos entre ellos ‘El Embudo’, ‘El Escondido’ y ‘La Bonanza’, como así también predios rurales (chacras) limítrofes», indicaron fuentes policiales.
Agregaron que «personas civiles brindaron colaboración para la investigación, como también transeúntes» que lo hicieron «a caballo, en motocicleta, bicicleta y de forma pedestre». También «se peinó la zona, desde el lugar ut-supra, hasta camino de ‘Gamay’ y el cruce con la ruta nacional 35, y además la laguna Quetre Huitru».
Por último señalaron que «personal del equipo técnico de la UFGNyA de la UR-III, en todo momento estuvo brindando acompañamiento al núcleo familiar».
Los voceros indicaron que Calluqueo, que tiene demencia senil, al momento de su desaparición vestía jogging azul, remera blanca, alpargatas azules, gorra negra y anteojos.
Durante la tarde del domingo, sus familiares denunciaron que se fue de su casa y no regresó. Informaron que salió a hacer su caminata tradicional por el predio Luis Vitali, y no volvió a las 16 horas, como ocurre siempre, según el relato de los familiares.