martes 3, diciembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Riboyra anunció que en Macachín se concluirán las 20 casas “abandonadas” por Nación

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

La presidenta del Instituto Provincial Autarquico de la Vivienda (Ipav), Erica Riboyra, encabezó la entrega de ocho viviendas del Plan Mi Casa en Macachín, y anunció que se avanzará para terminar con “fondos propios” otras 20 del Plan “Casa Propia-Construir Futuro”, que fueron abandonadas por el gobierno nacional.





La presidenta del IPAV, Erica Riboyra, anunció que las viviendas pendientes “se van a terminar porque en La Pampa se aprobó una Ley de Emergencia de la Obra Pública, votada por los diputados peronistas y que la oposición se negó a votar”.

La titular del organismo estuvo acompañada por el intendente Martín Mujica; legisladores y otras autoridades provinciales.

“Estamos en este lugar donde se entregan cuatro de las ocho viviendas programadas, pero acá al lado tenemos veinte viviendas sin terminar por el Gobierno nacional, abandonadas por el gobierno de Milei, y que vamos a terminar desde el Gobierno provincial”, dijo la funcionaria.

Riboyra recordó que en diciembre pasado “sufrimos una parálisis en la obra pública, y me imagino cómo se tienen que haber asustado las familias que esperan por una de estas casas”.

“El gobierno provincial –continuó- vio con mucha preocupación el freno a estas obras y tomó la decisión política de terminarlas, tanto en Macachín como en otras localidades donde se da la misma situación. Para que esto pueda concretarse, el gobernador, Sergio Ziliotto, tuvo que enviar una ley de emergencia de la obra pública a la Cámara de Diputados, esa ley que los diputados peronistas acompañaron, y es la que permite que estas casas se terminen”.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!