Un hombre de 36 años atacó con un cuchillo, un caño y hasta con un perro pitbull a su propio hermano de 31, que terminó internado en estado delicado. El hecho ocurrió anoche en Santa Rosa.
Según fuentes policiales y judiciales, el episodio ocurrió ayer a las 23.20 en la calle Rodríguez al 1400 del barrio Fonavi 42, publicó el diario La Arena.
En ese momento, por problemas de vieja data, dos hermanos, de 36 y 31 años, comenzaron a discutir. «En realidad, son tres hermanos que viven en la misma casa», precisaron los voceros policiales.
Minutos después, el hombre de 36 años amenazó de muerte a su propio hermano y con un cuchillo Tramontina le dio varios puntazos. «Te voy a cagar matando, te voy a matar», lo amenazaba.
«Después, lo atacó con un caño, hasta que quedó tendido en el piso», sostuvieron.
En ese mismo instante, el perro Pitbull, mediano, con pelaje gris oscuro, que era del agresor, entró en estado de furia y mordió al hombre que permanecía tirado en el piso.
«Lo mordió en la mandíbula, en la cabeza, en las orejas, lo destrozó», fueron las palabras de los policías que intervinieron.
VIOLENCIA
En ese mismo momento, dos agentes de la Seccional Tercera efectuaban un recorrido de rutina por las calles Chile y la avenida Luro.
«Se les acercó una Renault Duster, con tres ocupantes, para pedirle ayuda y que los acompañen a una casa», relataron las fuentes de las fuerzas de seguridad.
Al sospechar que podría tratarse de un hecho de relevancia, los uniformados pidieron la colaboración de más agentes de la Seccional Tercera.
Un buen número de policías se acercó hasta la vivienda y logró ingresar para comprobar qué ocurría.
Cuando entraron, los efectivos se encontraron con un terrible escenario: el hermano herido, tirado en el piso, gritaba de manera desgarradora mientras que el agresor intentaba evitar el ingreso de los policías amenazándolos con el perro.
Tras la insistencia de los policías, el hombre resguardó al perro en una vivienda vecina para que los agentes puedan ingresar.
«Era un perro realmente muy grande, gigante», describieron las fuentes policiales que intervinieron en el hecho.
Los efectivos auxiliaron al herido y describieron con notable certeza cómo era su estado.
«Tenía heridas en la mandíbula, en las piernas, en el pecho», dijeron al confirmar que sufrió, por este motivo, un hematoma en la cabeza.
«Los policías pudieron asistirlo, y le tomaron una entrevista, donde confirmó que fue su propio hermano quien lo agredió, estaba casi inconsciente», sostuvieron desde la Seccional Tercera.
Luego, llegó el tercer hermano y les dijo a los policías que ambos mantenían problemas de muy vieja data.
INTERNADO
Las fuentes policiales confirmaron que el lesionado fue trasladado al hospital Favaloro pero que no está grave. «Tiene un hematoma en la cabeza y varias heridas, pero no está grave», confirmaron.
Por disposición de la Fiscalía interviente, a cargo de Cecilia Martiní, los policías arrestaron al agresor que permanece alojado en una celda de la Seccional Tercera a la espera de ser indagado. También secuestraron elementos de pruebas, como por ejemplo ropa y teléfonos celulares.
«Estuvimos trabajando durante la noche y por el momento la información que tenemos es preliminar», aportaron, por su parte, fuentes de la Fiscalía consultadas por LA ARENA. Por su parte, la Agencia de Investigación Criminal llevó a cabo las pericias de rigor en el lugar del hecho.
El caso, según las fuentes judiciales, quedó bajo investigación por «Tentativa de homicidio y amenazas agravadas».