La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó una multa millonaria a una empresa dedicada a las viviendas prefabricadas. Por incumplir la normativa deberá abonar $ 1.250.000, que se suman a los $ 2.400.000 que debe pagarle a un cliente por «daño directo».
La novedad fue dada a conocer en el Boletín Oficial, donde se precisó que el expediente inició a raíz de la denuncia que radicó un ciudadano. Alli, en su artículo 1º, la resolución establece una sanción a la empresa, que posee domicilio en Arguello, provincia de Córdoba, por infracción a los artículos 4º de Deber de Información, 19º de Modalidades de Prestación de Servicios, 8º bis de Trato Digno, 7º de Oferta, 10º bis de Incumplimiento de la obligación, 37º de Interpretación, 38º de Contrato de Adhesión, Contratos en Formularios y 40º bis de Daño Directo de la normativa vigente. Por estos motivos, deberá pagar una multa de $1.250.000 y su incumplimiento «hará exigible su cobro mediante Ejecución Fiscal».
La empresa, dedicada a las viviendas prefabricadas de madera, podrá «recurrir la resolución sancionatoria solamente por vía de apelación. El recurso deberá interponerse y fundarse ante esta autoridad, dentro de los diez días hábiles de notificada la resolución».
Daño directo.
Por otro lado, en el artículo 5º se le impuso la obligación de abonarle al denunciante $ 2.400.000 «en concepto de Daño Directo». De esta manera, el total a pagar asciende a 3.650.000.
Por otro lado, y ante la imposibilidad de notificar «en virtud de las constancias del Correo Argentino mediante las prácticas regulares de notificación realizadas por esta Dirección», se dispuso que sea notificada «misma mediante edicto a publicarse en el Boletín Oficial».