domingo 1, diciembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Docente de la UNLPam conduce la cuestionada Fundación Faro

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

La polémica Fundación Faro, que el miércoles realizó una cena de recaudación en la que la tarjeta tenía un costo de 25 mil dólares, tiene entre sus cuatro mentores al docente de la UNLPam Adrián Ravier. Se trata del economista que cuenta con cargos regulares tanto en la Facultad de Agronomía (en uso de licencia) como en la de Ciencias Económicas y Jurídicas. El año pasado, iba a ser el candidato a diputado nacional por La Pampa de La Libertad Avanza, pero los apoderados de la fuerza presentaron sus pliegos fuera de término y la justicia electoral los rechazó.





El doctor en Economía Aplicada es profesor titular de la asignatura “Introducción a la Economía” de las carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedurismo y Tecnicatura Administrativa Contable Impositiva, e “Introducción al Conocimiento Científico y a la Metodología de la Investigación, de las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedurismo.

Además, es docente auxiliar en la cátedra de Microeconomía de la Licenciatura en Negocios Agropecuarios de la Facultad de Agronomía, pero tiene ese cargo con licencia sin goce de haberes dado que fue designado en un cargo de mayor jerarquía en la otra Facultad.

Subdirector.

El miércoles de la semana pasada fue uno de los anfitriones en la cena de recaudación de la Fundación Faro, junto a otros ideólogos de la derecha vernácula como Agustín Laje, Alberto Benegas Linch y Axel Kaiser Barents von Hohenhagen. Laje es director ejecutivo de la organización, mientras que Ravier y von Hohenhagen son subdirectores. Benegas Linch es presidente del Consejo Internacional de la entidad.

Ayer, un artículo publicado en el matutino porteño Página 12, ubicó al docente de la UNLPam como uno de los miembros de “la tríada que ordena el mensaje y la bajada de línea” en la Fundación Faro. En el artículo la ONG fue definida como un “think tank ultra libertario”. La actividad del miércoles cobró notoriedad por el elevado costo de la tarjeta y porque el presidente Javier Milei fue uno de los oradores.

“El nuevo esquema libertario que quiere transformarse en un plan de poder más amplio tiene en la cámara empresaria favorita de Milei, la de los «Unicornios» tecnológicos de Endeavor, un referente clave en el programa de apoyo público y financiamiento. La entidad -que comandan el jefe de Mercado Libre, Marcos Galperín, y el de Globant, Martín Migoya- está hoy asociada formalmente a la Fundación Faro. Es decir, participa en la formación de candidatos ultra, anti Estado y contra las normas del consenso democrático”, sostiene P/12.

Formación.

La propia Fundación Faro, en su sitio web, menciona que Endeavor es socia en la formación de cuadros libertarios. “Comandada por el ultra conservador y cultor de la agresividad Agustín Laje, Faro tiene un programa llamado ‘El Camino del Emprendedor’, en el cual ‘vinculamos emprendedores con mentores, con potenciales inversores y con otros emprendedores que, como ellos, sueñan en grande. Trabajamos en conjunto con Endeavor Argentina para generar un espacio de intercambio constante, en donde la experiencia y la inspiración se fusionan para dar vida a proyectos disruptivos’”, se puede leer.

“Endeavor está presidida por Migoya, uno de los mayores aportantes en dólares de la última cena de la Fundación Faro y uno de los que convenció a varios de asistir. Pero en la cámara se lista, además, Eduardo Bastitta Harriet, dueño de Plaza Logística, integrante del equipo de asesores económicos del Gobierno y el armador del monitoreo a la elección bonaerense de LLA”, informó Página 12.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!