El concejal Martín Araya (Frejupa) se quejó -en la penúltima sesión del Concejo Deliberante- porque el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) demora en responder un pedido de informes sobre los ingresos y egresos de Gastex, que es la única empresa municipal de Eduardo Castex.
El legislador opositor recordó que el pedido de informes se presentó en abril, se aprobó en junio y aún no fue respondido por las autoridades municipales. Araya y el concejal oficialista Laureano Sclarandis se cruzaron por los tiempos legales que le otorga la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento a Curutchet, para enviar la información solicitada por los concejales.
«Preocupa no tener informes sobre las obras realizadas, los trabajadores contratados y la maquinaria utilizada», se quejó Araya. Y sostuvo que los gastos, costos, obras y movimientos de la empresa municipal «deberían ser de público conocimiento».
«El pedido de informes se presentó en abril, se le dio tratamiento en julio, y llegamos a noviembre todavía dando vueltas con este tema. Tan difícil puede ser tener información de la única empresa municipal», planteó el edil peronista. «La respuesta desde el Ejecutivo llegará y la prórroga está dentro de marco legal», respondió Sclarandis.