Con la alegría de los reencuentros y la emoción de los recuerdos, se desarrolló anoche la cena show de las Bodas de Oro del Centro Provincial de Formación Profesional 1 (CPFP 1), en el salón de eventos María Baralle de Brandemann de Racing Club de Eduardo Castex. La entrega de reconocimientos, la presentación de la canción homenaje “Orgulloso estoy aquí”, la actuación de Manolo Fernández y algunos sorteos, permitió que ex directivos, ex docentes y alumnos de ayer y hoy, disfruten de un emotivo evento, donde las expresiones revalorizaron la importancia de la educación técnica para potenciar el desarrollo del país.
Los festejos de las Bodas de Oro fueron presididos por los ministros Marcela Feuerschvenger (Educación) y Pascual Fernández (Gobierno y Asuntos Municipales), funcionarios provinciales y autoridades municipales.
Los maestros fundadores recibieron reconocimientos, y estuvieron presentes Isabel Benito, Rita Benito, Raúl Cavallero, Santiago Bregani, Roberto Galbiati, Hildo Steimbauer y Miguel Rogelio Gancedo; y se recordó a los fallecidos Carlos Ferro, Antonio Allasia, Francisco Godano, Angélica Ferro, Roque Urlacher, Domingo Ferro, José Quinteros y César Omar Rojas.
También se entregaron los certificados de exalumnos que hacía 40 años permanecían en el establecimiento educativo, y pasaron a recibirlos José Alejandro Fiks y Miguel Ágel Thomas (promoción 1981), José Luis Fernández y Carlos Raúl Pagola de la promoción 1980, y el certificado de tractorista, del año 1979, de Adrián Bruno.
MÁS DISTINCIONES
El equipo de gestión del CPFP 1 entregó recordatios a los ex directores Roberto Ferrero, Gustavo Albeto Hurlimann, Alberto Rodriguez, Hugo Romero, Alberto Skovikas, Domingo Bas, Héctor Tamagnone, Norberto D’amico, Luis Sartori, Darío Silva, Daniel González y Paulo Bregani.
También se distinguió a los presidentes de la Asociación Cooperadora Don Felipe Martín, entre quienes se estuvieron –desde los comienzos hasta la actualidad- Miguel Tamagnone, Indalecio Domínguez, Pedro Schiavetta, Felipe Vicente, Raúl Rodríguez, Ruben Martínez, Roberto Heinz, Horacio Piorno, Juan José Filippini, Fernando Motta, Cristian Rolhaiser y Daniel González.
CANCIÓN Y LOGO
Entre los momentos salientes, estuvo la presentación de la canción Orgulloso estoy aquí, que fue creada y obsequiada, de manera totalmente desinteresada, el cantautor Carlos Villanueva –integrante del grupo Los Caldenes-, y interpretó junto al exdocente Daniel Sosa.
La particularidad de la canción es que contiene los nombres de proyectos presentados ante organismos que respaldaron las propuestas, y esas denominaciones convergieron en la letrea.
Además, se entregó un reconocimiento para el joven Danilo Torres, quien resultó ganador del concurso del logotipo de las Bodas de Oro, que se utilizó en eventos, folletería y difusión de actividades.