La policía piquense esclareció el robo millonario que sufrió -hace unos días- un camionero bonaerense en Intendente Alvear, recuperó el dinero y detuvo a los dos sospechosos. Los presuntos autores ya fueron formalizados y recuperaron la libertad, aunque siguen ligados a la causa penal que se lleva adelante.
Las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar y el ágil y coordinado trabajo entre las diferentes dependencias policiales permitieron una rápida resolución del hecho, publicó el diario La Arena.
Un transportista de la localidad bonaerense de General Villegas sufrió el robo de la recaudación -una suma aproximada de dos millones de pesos- cuando hacía una serie de entregas en Intendente Alvear.
La policía alvearense conjuntamente con personal de la Brigada de Investigaciones comenzó a realizar las primeras averiguaciones y a buscar pistas en las imágenes de las cámaras de seguridad. De esta manera identificaron como sospechoso a un automóvil Volkswagen Bora de color negro, con dos sospechosos a bordo. Con la participación de personal policial de distintas dependencias y localidades, horas después del hecho se concretó la detención de ambos sospechosos, en el barrio Federal de General Pico.
Según se supo, uno de los presuntos autores reside en esta General Pico, aunque es originario de Río Cuarto y tendría antecedentes de haber participado de otros hechos similares en otras provincias; y el restante vive en Metileo. Ambos sospechosos comercializan cortinas y ropa interior y habrían estado en Intendente Alvear al momento del robo.
Detención y secuestros.
Además, tras una serie de allanamientos que se realizaron tanto en General Pico como en Metileo, la policía logró secuestrar una importante suma de dinero que sería coincidente con el botín del hecho delictivo que se investiga.
Además secuestraron teléfonos celulares, prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa. También quedó secuestrado el auto en el que se movilizaban los sospechosos.
Ambos imputados fueron indagados en sede fiscal y luego se les formalizó una causa penal. El juez de control Alejandro Gilardenghi les formalizó una investigación fiscal preparatoria por el delito de Hurto Simple, figura que prevé una escala penal baja.
Ambos acusados recuperaron la libertad tras la audiencia, aunque el juez les impuso por el plazo de 30 días, una serie de medidas restrictivas, sustitutivas de la prisión preventiva.
La investigación la lleva adelante el fiscal Juan Marcelo Cupayolo, de la Fiscalía Temática de delitos contra la propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia con asiento en General Pico.