miércoles 27, agosto, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Casi un centenar de niños visitó la Biblioteca Educativa “La Calandria Azul”

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Biblioteca calandriaazul ninios 2diciembre2024

Casi un centenar de niños y niñas de los JINes N° 3 y N° 30 visitaron la biblioteca “La Calandria Azul” de Juan Ricardo Nervi. “La biblioteca es un espacio ideal para que los niños se acerquen al libro, la palabra, la imagen y la lectura”, expresaron desde la Dirección General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión de La Pampa.

En las visitas, se propuso a niños y niñas conocer distintos tipos de libros, indagar sobre el significado de una biblioteca, su funcionamiento y la diferencia con el de una librería, realizar preguntas sobre el trabajo del bibliotecario y la bibliotecaria.

También realizaron actividades como deducir títulos de algunos libros por la imagen que aparece en la tapa, favorecer la atención y el interés de niños y niñas acompañando la lectura de los cuentos con diferentes recursos, como por ejemplo el uso de un franelógrafo.

La comunicación previa con las docentes de ambos jardines permitió interactuar con el material del Plan Jurisdiccional de Alfabetización que se utiliza en cada sala, acompañar y completar los recorridos lectores.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Planco
Antar banner abril2025
Refrigeradossantiago 25agostoFiestadelagricultor2025 julio2025Elyerua remate1Cospecltda banner abril2025 400x300Expocastex2025 julio2025 lateral 400x533Sancorseguros agosto2025