La presidenta del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (Ipav), Erica Riboyra, destacó que “vamos a recuperar todas las viviendas que no estén cumpliendo con su rol social”. Lo dijo en el acto realizado en Mauricio Mayer, donde el Gobierno de La Pampa entregó una vivienda de servicio destinada al personal policial y de una casa recuperada y reasignada a una nueva familia.
Riboyra rescató que con su llegada a Mauricio Mayer se cumplieron dos acciones muy particulares para el organismo. “Por un lado estamos entregando viviendas de servicio, construidas porque el gobernador, Sergio Ziliotto, determinó que nuestra Policía pueda tener una mejor calidad de vida en sus lugares de destino y para eso es necesario tener viviendas en buenas condiciones”. “Estas viviendas –continuó- se hacen exclusivamente para que los ciudadanos de Mauricio Mayer tengan un mejor cuidado y un mejor servicio policial”.
“Por otro lado, vamos a hacer entrega de una vivienda recuperada que significa que se realizó un largo trabajo en pos de recuperar una vivienda que no estaba cumpliendo con su fin social. En Mauricio Mayer faltan viviendas, como en tantos otros lugares, pero tenemos presencia del Estado que acompaña todo esto. En poco tiempo más vamos a empezar a construir viviendas. Ya tenemos firmado el convenio con el intendente, pero mientras tanto vamos recuperando las viviendas que no cumplen con su función social; es la segunda vez que vengo a Mayer a entregar una vivienda recuperada”, expresó.
Por último, la titular del IPAV, pidió a la nueva familia adjudicataria que cumpla “con su obligación en el pago de las cuotas y en el cuidado de la casa, porque hay más familias que están esperando tener esa misma posibilidad en el futuro».