Un vecino extravió una tarjeta de crédito y quienes la encontraron realizaron “compras en varios comercios por un monto significativo”, indicaron fuentes policiales de Eduardo Castex. La policía hoy realizó un allanamiento en un domicilio ubicado sobre la calle Martín Güemes y se recuperaron “elementos importantes para la causa”. En la comisaría local se inició una causa judicial con intervención de la Fiscalía Adjunta de Eduardo Castex.
El vecino castense denunció el extravió y posterior utilización “de personas desconocidas” de su tarjeta de crédito.
La investigación policial contó con “datos proporcionados desde la empresa proveedora de la tarjeta de crédito” de las “transacciones efectuadas y que el denunciante desconocía”.
“Así se logró establecer las identidades de las personas que realizaron éstas compras, derivando en el allanamiento” que se realizó este sábado, detallaron fuentes policiales.
“El procedimiento tuvo resultados positivos porque se procedió al secuestro de elementos ligados a la causa, como así se notificó a las imputadas en libertad a disposición de la justicia”, añadieron fuentes policiales.
Desde la comisaría castense se recordó “a la comunidad que ante el extravío de una tarjeta de uso comercial y/o de cuentas bancarias, se deben comunicar de inmediato con la empresa proveedora para realizar el correspondiente trámite y, en caso de constatar transacciones no autorizadas por el titular radicar la denuncia”.